Promueven la lectura entre alumnos

In Regional

HECELCHAKÁN.- La lectura es parte fundamental en la educación y en la vida, por eso se trabaja de manera constante entre los alumnos de los diferentes niveles educativos. Conscientes de estas acciones, alumnos de escuelas normales de preescolar y primaria así como educación especial trabajan en  la promoción a una buena lectura.

Los alumnos de  la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Pastor Rodríguez” módulo Hecelchakán, llevó a cabo la inauguración del Taller Especial de Fomento a la Lectura, con el tema “Leer para la Vida”, en el que estuvieron presentes jóvenes normalistas de los módulos de Educación Inicial y Especial de Hecelchakán y la Escuela Normales de Primaria de Calkiní.

Se llevó a cabo la inauguración del Taller Especial de Fomento a la Lectura, con el tema “Leer para la Vida”.

Ante esto el director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Pastor Rodríguez” módulo Hecelchakán, dio la bienvenida a todos los presentes, así como de hacer énfasis en la importancia  de la adquisición de una buena lectura, al igual como de dirigirles unas palabras de aliento a las jóvenes estudiantes normalistas, donde destacó que el fomento de la lectura es una tarea distinta de la formación de la habilidad de leer, que se inicia en la familia y en la escuela, y que necesita de personas y lugares que permitan el acercamiento a los libros, es por ello que esta tarea apoya la labor de padres, profesores y bibliotecarios.

Así mismo , destacó que es importante cuidar a la generación de jóvenes lectores que ha surgido gracias a los esfuerzos de los promotores de lectura y de ferias de lectura, “nosotros como educadores tenemos que entender lo que quieren y ahí vamos a ir de la mano, para hacer que su gusto por la lectura evolucione”.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu