Promueven programas de lectura en escuelas de educación primaria

In Regional

En marcha proyecto “Leyendo, Jugando y Creando”

El Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha el proyecto, “Leyendo, Jugando y Creando”. Se visitan las escuelas invitando a los niños a interesarse por leer.

ESCÁRCEGA.-Con la finalidad de seguir trabajando con los niños y jóvenes para cultivar el hábito por la lectura, el Ayuntamiento de Escárcega, en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha el proyecto, “Leyendo, Jugando y Creando”.

De acuerdo al director de Educación, Cultura y Deportes, Romell José González Sánchez, este proyecto de trabajo en beneficio de los niños y ciudadanía en general se está llevando a cabo, principalmente en las escuelas de educación primaria,  trabajando en esta ocasión en el plantel de la colonia Ignacio Zaragoza y de la colonia rural La Chiquita.

“Tenemos la encomienda de nuestro presidente municipal, Carlos Collí Cuevas de proporcionar todo lo necesario a las nuevas generaciones para incentivar la cultura y las artes entre los escarceguenses”, asentó.

Por ello, continuó, hemos iniciado con este proyecto que tiene como finalidad motivar a los niños de los diferentes planteles educativos para que acudan a nuestra Biblioteca Municipal y así despertar ese interés por los libros y todo tipo de actividades que ahí realizamos.

“En breve estaremos en otros planteles educativos, quienes estén interesados podrán acercarse para programar la visita a sus escuelas y así fortalecer este proyecto que hemos arrancado en beneficio de nuestras nuevas generaciones”.

Por último, González Sánchez expuso que estas y otras actividades se estarán realizando para el fortalecimiento de la cultura y así se seguirá efectuando, pues las indicaciones del edil Collí Cuevas es trabajar para la transformación del municipio de Escárcega.

 

You may also read!

Crece el empleo en Campeche

De manera semestral, de enero a junio de 2018 suman ya 3,026 nuevos trabajadores registrados ante el IMSS, un

Read More...

Rotación de personal daña a empresas turísticas

Uno de los problemas que se presenta en el Estado es la constante rotación de personal en restaurantes, hoteles

Read More...

Designa Gobernador AMC a director general de Capae

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado

Read More...

Mobile Sliding Menu