Promueven programas de lectura en escuelas de educación primaria

In Regional

En marcha proyecto “Leyendo, Jugando y Creando”

El Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha el proyecto, “Leyendo, Jugando y Creando”. Se visitan las escuelas invitando a los niños a interesarse por leer.

ESCÁRCEGA.-Con la finalidad de seguir trabajando con los niños y jóvenes para cultivar el hábito por la lectura, el Ayuntamiento de Escárcega, en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha el proyecto, “Leyendo, Jugando y Creando”.

De acuerdo al director de Educación, Cultura y Deportes, Romell José González Sánchez, este proyecto de trabajo en beneficio de los niños y ciudadanía en general se está llevando a cabo, principalmente en las escuelas de educación primaria,  trabajando en esta ocasión en el plantel de la colonia Ignacio Zaragoza y de la colonia rural La Chiquita.

“Tenemos la encomienda de nuestro presidente municipal, Carlos Collí Cuevas de proporcionar todo lo necesario a las nuevas generaciones para incentivar la cultura y las artes entre los escarceguenses”, asentó.

Por ello, continuó, hemos iniciado con este proyecto que tiene como finalidad motivar a los niños de los diferentes planteles educativos para que acudan a nuestra Biblioteca Municipal y así despertar ese interés por los libros y todo tipo de actividades que ahí realizamos.

“En breve estaremos en otros planteles educativos, quienes estén interesados podrán acercarse para programar la visita a sus escuelas y así fortalecer este proyecto que hemos arrancado en beneficio de nuestras nuevas generaciones”.

Por último, González Sánchez expuso que estas y otras actividades se estarán realizando para el fortalecimiento de la cultura y así se seguirá efectuando, pues las indicaciones del edil Collí Cuevas es trabajar para la transformación del municipio de Escárcega.

 

You may also read!

Impulso a la educación digital

En coordinación con Google for Education, Campeche impulsará un innovador programa de conectividad y educación digital, el primero en

Read More...

CAMBIO DE MANDO

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la toma de posesión de cargo y protesta de bandera del comandante de

Read More...

Jorge Chanona supervisa programas sociales en Tenabo, Hkán. y Champotón

Con una nueva actitud y compromiso social, estamos trabajando en toda la geografía estatal para llevar bienestar a las

Read More...

Mobile Sliding Menu