Propuesta en obras para 2020, de $Mil millones

In Capital

Mil millones de pesos y dos importantes obras es la propuesta que presentó el Gobierno del Estado para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.

En entrevista, rechazó adelantar qué obras serán hasta que el gobernador Carlos Miguel Aysa González haga el anuncio.
-Para todo el estado, la inversión en obra pública para el ejercicio fiscal 2020 asciende a aproximadamente a mil millones de pesos y sólo falta esperar lo que se defina en el programa del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, para tener un panorama más amplio de lo que le corresponderá al Estado de Campeche el próximo año -puntualizó.

Destacó que precisamente en esa gestión están trabajando ahora en la Ciudad de México el gobernador Carlos Miguel Aysa González y los legisladores federales por Campeche.

En ese sentido, mencionó que de ello depende cuánto se le destine a Campeche del Fondo Petrolero, así como los diferentes fondos estatales, municipales y de apoyo, y recordó que será hasta el próximo 16 de noviembre que la Cámara de Diputados apruebe el paquete económico 2020.

De las obras que lleva a cabo la dependencia en los municipios, indicó que en Escárcega se han pavimentado cinco mil metros cuadrados de slurry, porque el Ayuntamiento no lo había hecho.

De igual forma, detalló que realizarán bacheo en Bacabchén y Pomuch, pero aclaró que no hay privilegios para algún municipio, sino que las obras son para todos porque esa es la instrucción del gobernador Aysa González.

De las dos mega obras, el funcionario solo dijo que, “una está considerada para el interior del Estado y otra para la ciudad capital, que más que infraestructura urbana, son estatales”.

You may also read!

Urge atender demandas de pueblos indígenas

Presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a atender problema de escasez de agua en Calakmul; en el sector

Read More...

Participan 1960 jóvenes en sorteo del Servicio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 850 bolas blancas, 260 bolas azules

Read More...

Concluirá instalación de 620 cámaras de vigilancia

En este mes serán instaladas 620 cámaras de videovigilancia y unos 26 arcos inteligentes para garantizar la seguridad de

Read More...

Mobile Sliding Menu