Protestan comerciantes de Playa Norte por desalojo

In Carmen

Comerciantes de la zona turística de Playa Norte afiliados a la Asociación Civil “Areca”, protestaron la tarde de ayer ante la forma déspota y prepotente en que el propio alcalde Carmen Enrique Iván González López los pretende desalojar del área de balneario, mismo donde permanecen asentados desde hace más de 5 cinco años contando con permisos federales y municipales, por la continuación de la construcción del nuevo Malecón costero.

No nos negamos a irnos, pero que nos garanticen espacios dignos al término de la obra para continuar ejerciendo algo que se está volviendo tradición en Carmen y que resalta la gastronomía como son los alimentos productos de mar, subrayó Isidro Verdejo, restaurantero de la zona.

El grupo organizado de más de 10 comerciantes junto con sus familias, sentenciaron que de no garantizar por escrito un espacio en la nueva obra que les permita conservar la buena imagen, pero sobre todo continuar desempeñando su labor comercial, no permitirá que los trabajos continúen avanzando ya que se verán afectados.

Luego de varias horas de protestas en las inmediaciones del sector turístico de Playa Norte y no permitir que las maquinarias continuaran realizando excavaciones en la zona donde se encuentran instalados los restaurantes, al sitio arribó el secretario de la comuna, José Luis Vadillo Espinóza y el director de seguridad publica, Candelario Enrique Aké Navarrete.

Las autoridades municipales entablaron dialogo con los inconformes y ante la presencia de unidades de la dirección de Seguridad Pública se unió la ciudadanía carmelitas, quienes rechazaron el desalojo de los comerciantes sin garantizar que se respeten las tradiciones del Carmen.

Tras varias horas de dialogo las autoridades y los inconformes pactaron que el próximo lunes se reunirán en el H. Ayuntamiento del Carmen, donde se dar una solución pacífica al hecho.

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu