Protestan por drenaje de tienda de autoservicio

In Carmen

Vecinos de la colonia Santa Rosalía se manifestaron en contra de la instalación de un drenaje de descarga de aguas residuales de la tienda comercial Soriana, que sin permiso alguno abrió casi un kilómetro de zanja, lo que derivo en el descontento de los habitantes quienes se oponen a la obra que aseguran será perjudicial.

El grupo de vecinos de la colonia Santa Rosalía e Independencia se agruparon para frenar esta obra, donde pretenden trasladar las aguas tratadas de la tienda Soriana Aviación hasta La Caleta, hecho al que se opusieron.

Principalmente los habitantes de la calle Holché fueron quienes se inconformaron, asegurando que si la actual administración municipal no los dotó de los servicios públicos necesarios, ahora con estas acciones donde rompieron la calle que se encuentra en mal estado, no permitirán que la Comuna se beneficie con el cobro de impuestos al solapar este tipo de obras que enriquece más a la cadena comercial.

Maritza de la Rosa García manifestó su total rechazo como gestora de la colonia Santa Rosalía, recriminó a la autoridad municipal que permita que continúe la contaminación hacia el arroyo de La Caleta, además que con la introducción en el subsuelo de una tubería de aguas negras, los problemas vendrán a afectar a los habitantes de dicho sector.

Manifestaron que al permitir la introducción del drenaje de aguas negras, estos luego se rompen y se desbordan, además que contaminarán el manto freático y la mayoría de los vecinos no cuentan con agua potable, por lo que tienen pozos en sus domicilios y serán contaminados.

 

You may also read!

Polos de Desarrollo podrían suplir las ZEE

El titular de la Sedeco asegura que se plantean ajustes en los lineamientos para crear un nuevo esquema fiscal

Read More...

Cumple una década Hospital de Especialidades

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoce el esfuerzo de todo el personal que ha colocado al “Dr.

Read More...

Crece índice de productividad

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, asegura que las estrategias económicas del gobernador Alejandro Moreno colocaron a

Read More...

Mobile Sliding Menu