Para puertos de Carmen y Seybaplaya, 2 mmdp

In Capital

Más de dos mil millones de pesos, mezcla de recursos federales y estatales, se invertirán en los puertos del Carmen y Seybaplaya, dio a conocer el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, “lo que se ha hecho hasta a la fecha son trabajos por 800 millones de pesos, e incluye a la administración anterior pues el proyecto ya tiene seis años”, explicó.
Agregó que esos recursos son para concluir los compromisos hechos por el Presidente Enrique Peña Nieto en esos dos lugares, para avanzar lo más rápido posible y terminar esas obras de infraestructura.
“La Apicam ha conseguido recursos adicionales para ejecutar obras complementarias, específicamente en el parque industrial”, indicó.
Asimismo, enfatizó que ha realizado varios viajes a la capital mexicana para gestionar más recursos, tal y como ha indicado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, principalmente para el acceso del puerto de Seybaplaya.
Tras destacar que “parece ser que sí habrá el apoyo”, mencionó que la inversión que realiza el Gobierno Federal en Ciudad del Carmen es de mil millones de pesos.
En ese sentido, el director general de la Apicam puntualizó que en Seybaplaya se ejercen alrededor de 300 millones del compromiso presidencial, más 25 millones adicionales que la dependencia a su cargo consiguió gestionar el año pasado.
-La obra que se ejecuta en la Isla va a buen ritmo, además de que se está pidiendo recursos adicionales para obras complementarias -acotó.
Recalcó que la inversión final para esas dos obras son por recursos superiores a los dos mil millones de pesos: En Seybaplaya son 300 millones de pesos federales y 800 millones estatales; en Ciudad del Carmen la inversión federal es de mil millones y del Gobierno del Estado 100 millones.

 

You may also read!

Mejorar recaudación; no nuevos impuestos

Los alcaldes deberán eficientar sus métodos de recaudación y evitar incrementos en tarifas e impuestos para no lesionar la

Read More...

Miles de campechanos proponen en redes sociales nombre

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la ciudadanía campechana participar en la propuesta del nombre que

Read More...

Arrollan y lesionan a lavacoches

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un lavacoches de 59 años que fue arrollado por un automóvil cuyo

Read More...

Mobile Sliding Menu