Quemaron el año viejo en Hopelchén

In Regional

HOPELCHÉN.- Aunque no con el mismo entusiasmo que otros años, los cheneros despidieron el 2017 con la quema del viejo y entre risas, abrazos y buenos deseos recibieron el año nuevo, con la esperanza de que sea de prosperidad e importantes logros personales.

Los tronadores, petardos y voladores anunciaron la llegada de un nuevo año, que fue acompañado de las campanadas que daban paso a un ritual tradicional, aunque no con la misma euforia de otros años, en varios hogares la preparación de los muñecos que se quemaron fue algo especial.

Pues la picardía mexicana salió a flote pues los diseños fueron desde políticos hasta artistas del momento, con reuniones familiares los cheneros despidieron el año y muchos prolongaron esta celebraron hasta la mañana del uno de enero, por lo que las calles lucieron solitarias hasta después del mediodía, pero la entrada del frente frio que trajo lluvias cambio el panorama para muchos.

 

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Mobile Sliding Menu