Quemaron el año viejo en Hopelchén

In Regional

HOPELCHÉN.- Aunque no con el mismo entusiasmo que otros años, los cheneros despidieron el 2017 con la quema del viejo y entre risas, abrazos y buenos deseos recibieron el año nuevo, con la esperanza de que sea de prosperidad e importantes logros personales.

Los tronadores, petardos y voladores anunciaron la llegada de un nuevo año, que fue acompañado de las campanadas que daban paso a un ritual tradicional, aunque no con la misma euforia de otros años, en varios hogares la preparación de los muñecos que se quemaron fue algo especial.

Pues la picardía mexicana salió a flote pues los diseños fueron desde políticos hasta artistas del momento, con reuniones familiares los cheneros despidieron el año y muchos prolongaron esta celebraron hasta la mañana del uno de enero, por lo que las calles lucieron solitarias hasta después del mediodía, pero la entrada del frente frio que trajo lluvias cambio el panorama para muchos.

 

You may also read!

Quien desvíe recursos enfrentará a la justicia

*Ley y firmeza elementos de mi gobierno: AMC *La transparencia y rendición de cuentas son las dos más grandes responsabilidades que

Read More...

Aplicaría IET sanción a autobuses y microbuses

El dictamen de la FGE determinará si el conductor del camión cometió un acto imprudencial o no en el

Read More...

Presentan cartelera del Carnaval de Campeche

El Carnaval de Campeche se desarrollará del viernes 26 de enero al 13 de febrero La noche de ayer

Read More...

Mobile Sliding Menu