Quemaron el año viejo en Hopelchén

In Regional

HOPELCHÉN.- Aunque no con el mismo entusiasmo que otros años, los cheneros despidieron el 2017 con la quema del viejo y entre risas, abrazos y buenos deseos recibieron el año nuevo, con la esperanza de que sea de prosperidad e importantes logros personales.

Los tronadores, petardos y voladores anunciaron la llegada de un nuevo año, que fue acompañado de las campanadas que daban paso a un ritual tradicional, aunque no con la misma euforia de otros años, en varios hogares la preparación de los muñecos que se quemaron fue algo especial.

Pues la picardía mexicana salió a flote pues los diseños fueron desde políticos hasta artistas del momento, con reuniones familiares los cheneros despidieron el año y muchos prolongaron esta celebraron hasta la mañana del uno de enero, por lo que las calles lucieron solitarias hasta después del mediodía, pero la entrada del frente frio que trajo lluvias cambio el panorama para muchos.

 

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu