Quienes viven en zona federal no cumplen con sus impuestos

In Carmen

Alrededor de cinco mil familias son las que desde hace casi 10 años viven en predios irregulares dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y no pagan los impuestos por el uso de suelo, tan sólo en el Arroyo de los Franceses, son aproximadamente 900 familias las que habitan en esa zona de la isla.

Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Martínez Ramírez, quien aseguró que cerca de cinco mil 600 hectáreas de manglar en la costa de la isla, han sido depredadas y nueve mil 500 se encuentran deterioradas desde la Península de Atasta hasta Sabancuy.

Explicó que cada metro cuadrado que ocupan tiene un costo bimestral de 8.34 pesos, sin embargo, dijo que sólo el 10 por ciento cuenta con el pago de alguna concesión, permiso y autorización emitida por la delegación de la Secretaria de Medio Ambientes y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado de Campeche.

Familias asentadas de manera irregular en Zona Federal Marítima, evaden impuestos.

El 90 por ciento restante se considera irregular y por ello deben pagar un permiso para el uso del suelo, según lo marca la Ley Federal de Uso y Goce de la Zona Federal Marítima Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, indicó Martínez Ramírez.

El recurso que se recaude se divide entre el municipio, el estado y la Semarnat, indicando que el dinero que se queda en las arcas municipales se destina para realizar trabajos de limpieza en la zona costera.

Dijo que es preocupante la extensión de manglar que han sido afectadas por estos asentamientos, por lo que se hace necesario tomar medidas al respecto, y evitar que se siga afectando esta zona.

 

You may also read!

Obras por más de mil mlls. de pesos

En  los once municipios, el Gobierno del Estado ha ejercido más de mil millones de pesos, en la ejecución

Read More...

Avanza padrón del Repuve

El titular de CESP asegura que el programa de video-vigilancia ha dado buenos resultados, pues ha permitido recuperar unidades

Read More...

El Domingo de Pascua, un rayo de esperanza

La Resurrección de Jesucristo es el significado de que Dios nos ha liberado de la esclavitud más profunda: la

Read More...

Mobile Sliding Menu