Reabrirá sus puertas Sindicato de Taxistas

In Carmen

Recuperan su libertad siete integrantes del gremio, luego que el juez los exonerará de los cargos que le levantó Carlos Castillo

Este fin de semana luego de una audiencia de más de diez ahora, siete socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, salieron libres de los cargos que les imputó Carlos Raúl Castillo Baqueiro, en un acto de venganza por todo lo que han dicho en su contra, por lo que Cuauhtémoc Muñoz García se encuentra detenido por los delitos de mentir a un juez y pandillerismo.

A decir del presidente de vigilancia de la ahora reconocida agrupación de taxistas, Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta, dijo que hubo un error de parte de quien es ahora su secretario general, Cuauhtémoc Muñoz García, que orilló que fuera detenido pese a contar con un amparo, mismo que revocó un juez al presentar otra credencial de elector, que no era igual a la que había presentado en el proceso.

Dijo que su situación legal se debe corregir en unos días, por lo que reabrirán las puertas del SUTV para iniciar con tramites de los taxis, dicho por el juez quien despejo todas sus dudas como agrupación autónoma, señaló que es la asamblea general quien determinó quien era su secretario general, por lo que Carlos Raúl Castillo Baqueiro no tiene injerencia alguna en el gremio.

En proceso de solución los problemas que enfrentaron trabajadores del volante.

Reconoció que solo tiene control en la Sociedad Cooperativa de Transportes y Colectivas, ahí él se ostenta como representante de dicha agrupación, sin tener ahora poder alguno en la decisión de trámites de los taxistas o percibir el pago de llamadas cuotas, para obtención de los tarjetones.

Indicó que fueron acusados de vandalismo con violencia, por detener las colectivas, misma que dicen son parte del sindicato, pero debido a que Castillo Baqueiro se presento como representante legal, le fue otorgada la razón.

Ahora ellos no puede acercarse a las oficinas alternas que solo serán exclusivas de las combis denominada cooperativas y también la gente de Castillo Baqueiro como él no pueden acercarse a las oficinas del SUTV y al salón social, esto debido a que existe un proceso aún.

Será hasta el próximo 24 de abril que continúe con el proceso legal de las denuncias que fueron interpuestas ante la Vicefiscalía, pero que han logrado solventar con cartas y otras cuestiones que le solicitó el juez, logrando ir desahogando poco a poco las querellas.

 

You may also read!

Video con llenado de boletas, falso: IEEC

Es un intento por desacreditar la organización del proceso electoral (…) hace unos días llegaron a Campeche las boletas

Read More...

Inauguran Primera Feria de Empleo Campeche 2018

La tasa de desocupación en el primer trimestre de 2018, a nivel nacional fue de 3.1 %, mientras que

Read More...

Impulsaré la economía social y familiar: JChE

Gestionará la modificación de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Read More...

Mobile Sliding Menu