Realiza Injucam la Expo Educación 2017

In Regional

En Hopelchén

El director general del Injucam, Emilio Lara Calderón, inauguró la Educación 2017 en el Auditorio “U t´aan Kaj” con la finalidad de acercar a los jóvenes todas las ofertas educativas de nivel superior o posgrados a las que pueden acceder en nuestra entidad.

HOPELCHÉN.- Teniendo en cuenta que la educación ayuda a la capacidad intelectual, moral y efectiva de las personas, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizó la Expo Educación 2017 en el Auditorio “U t´aan Kaj” del municipio de Hopelchén, esto con la finalidad de acercar a los jóvenes todas las ofertas educativas de nivel superior o posgrados a las que pueden acceder en nuestra entidad.

Al inaugurar el evento, el director general del Injucam, Emilio Lara Calderón, dijo a los jóvenes asistentes que elegir una carrera profesional marcará su vida de manera significativa y por ese motivo el Gobierno del Estado les ofrece la oportunidad de informarse, para que puedan tomar la decisión más acertada.

Mencionó también que el mejor amigo de la juventud es el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ya que está comprometido con la educación de los jóvenes campechanos.

En este evento participaron 21 instituciones que brindaron información a los bachilleres sobre sus planes de estudio en nivel superior y posgrados, como también a las becas a las que se pueden hacer acreedores.

Algunas de las escuelas participantes fueron Instituto Campechano, Universidad Guadalupe Victoria, Colegio de la Frontera Sur, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores “René Descartes”, Universidad Privada de la Península, el Instituto Tecnológico de Campeche, la Universidad Autónoma del Carmen, entre otras de gran prestigio.

Asimismo, recorrieron los stands, acercándose a recibir información, los alumnos de la Escuela Estatal por Cooperación Módulo Vicente Guerrero, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #15, del Centro de Estudios de Bachillerato y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) plantel Hopelchén, así como del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) EMSAD 05 de Bolonchén, del EMSAD 11 de Dzibalchén y del plantel de Xpujil.

Es importante recalcar que la Expo Educación ofrece a  los jóvenes una amplia gama de opciones para elegir la carrera que quieren estudiar, así como de las becas a las que se pueden hacer acreedores para terminar sus estudios.

El injucam, a través de estas actividades, brinda la oportunidad a la juventud para continuar con sus estudios evitando así la deserción escolar y el aumento ocio, de igual forma colabora para que los jóvenes tengan en un futuro mejores oportunidades al momento de ingresar al ámbito laboral.

Al evento de inauguración acudieron la directora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Hopelchén, Juana del Carmen Acosta Ramos, en representación del presidente municipal,  José Ignacio España Novelo; y el subdirector académico del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, Hiram Aranda Calderón.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu