Realizan acciones de caleo en un domicilio

In Regional

Vecinos reportaron el estancamiento de agua residual que viene de una vivienda donde se procesa nixtamal que despedía un fétido olor

TENABO.- Debido a la contaminación ambiental que representa, el personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Tenabo realizó acciones de caleo en un domicilio de la colonia Guadalupe donde se reportó un problema de estancamiento de agua residual que despedía un fétido olor y afectaba a los vecinos.

La directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Leydy Rubí Muñoz Balán mencionó que a raíz de las aguas residuales estancadas en uno de los domicilios ubicado sobre la calle 5 sin número de la colonia Guadalupe donde se procesa nixtamal, los vecinos expusieron el problema que origina los malos olores.

De manera inmediata se tomaron acciones para realizar un saneamiento al lugar  con el consentimiento del dueño de la vivienda, ya que representaba un foco de infección.

Muñoz Balán destacó que se utilizaron cuatro bultos de cal para realizar estas acciones, ya que el agua se estancó por varios días y despedía olores fétidos que afectaban a los vecinos.

Personal de la Dirección de Ecología realizaron el saneamiento en un domicilio de Tenabo.

Indicó que la alcaldesa, María del Carmen Uc Canul se ha preocupado por atender el llamado de la ciudadanía es por lo que  a través de esta Dirección  Municipal se mantuvo muy permanente para resolver dicho problema que representaba un foco de infección para los ciudadanos. Se exhortó al propietario a evitar que este problema se siga suscitando tomando las medidas necesarias.

Agregó que es de gran interés de la alcaldesa para que ese problema fuera resuelto, por lo que se continuará llevando a cabo este programa de saneamiento en las calles o domicilios donde se detecten estas afectaciones, ya que las personas que omitan esta situación la dependencia de SEMARNACAM es la que se encargará de tomar otras medidas o en su caso aplicará sanciones correspondientes, es por lo que es recomendable que no tiren agua jabonosas y contaminadas.

 

You may also read!

Presentan Calendario Escolar 2019-2020

190 días de clases; el ciclo escolar inicia el 26 de agosto de este año y concluye el 10

Read More...

A Campeche le irá bien con López Obrador: Aysa González

CIUDAD DEL CARMEN.- Vas señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bueno y bien intencionado,

Read More...

Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y

Read More...

Mobile Sliding Menu