Realizan “EXPO-TIC 2016” por alumnos de la Utcam

In Carmen
Realizan exposición del uso de nuevas tecnologías para la mejora y/o automatización de las actividades cotidianas en la vida diaria y la  laboral.
Realizan exposición del uso de nuevas tecnologías para la mejora y/o automatización de las actividades cotidianas en la vida diaria y la laboral.

El pasado 19 de agosto, en las instalaciones de la Sala de Convenciones del Campus Universitario se llevó a cabo la “EXPO-TIC 2016”, informó Gustavo García López, director de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

García López, mencionó que en esta exposición de trabajos de la materia, participaron alumnos del tercer  cuatrimestre de Técnico Superior Universitario y noveno cuatrimestre de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, en donde se presentaron 16 proyectos innovadores.

Agregó que durante el desarrollo de la Expo, el público asistente pudo apreciar las innovaciones que los alumnos de la Utcam realizaron haciendo uso de nuevas tecnologías para la mejora y/o automatización de las actividades cotidianas que normalmente desarrollamos en la vida diaria y la  laboral.

Señaló que el objetivo de la “EXPO-TIC  2016”, consistió principalmente en divulgar los prototipos, propuestas y proyectos tecnológicos desarrollados por los alumnos de la carrera de TIC durante el cuatrimestre correspondiente  a los meses de mayo a agosto del presente año, para evidenciar las competencias adquiridas dentro del programa educativo.

Dijo que los proyectos que fueron presentados en el nivel de Técnico Superior Universitario fueron Taquimax, Tu-Transporte, Utcam Móvil, Otus, WateringSystem, Horus, Fex Explorer y Utcam Transporte.

Mientras  en el nivel de Ingeniería, los proyectos fueron Donamé (medicamentos donados), QReaderUT (control patrimonial), Prom Apps (Promociones Online), Estadía Online, Sistema de Vinculación Laboral, SGCA (sistema Gestor de cuerpos académicos), FireTech (tecnología contra incendios) y Security sensor.

Al término de las presentaciones, el Rector de la institución, Javier Zamora Hernández,  destacó la labor de los estudiantes, así como de los asesores, tutores y organizadores del evento, reafirmando la importancia que tiene el trabajo en equipo, fomentando en los estudiantes una cultura emprendedora que les permita afrontar de manera efectiva el mercado laboral.

 

You may also read!

Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

En oración piden por las víctimas de los sismos En el marco de los 452 años de la llegada

Read More...

A la baja casos de influenza en la Entidad: Arceo Ortiz

A la fecha solo se han reportado 10 casos de influenza y ninguno de ellos gravedad, informó el secretario

Read More...

Entregan en Calakmul las primeras acciones del Programa Piso Firme 2017

CALAKMUL.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu