Realizan Foro de Desarrollo Sostenible y la Paz

In Capital

Con la finalidad de contribuir a la estabilidad del gobierno estatal y abonar a la confianza ciudadana, se llevó a cabo el Foro de Desarrollo Sostenible y la Paz, “Liderazgo positivo para erradicar la corrupción y promover sociedades pacíficas e inclusivas”, organizado por la Comisión de Derechos Humanos en Campeche.

Durante las palabras de bienvenida, el presidente de la Codhecam, Juan Antonio Renedo Dorantes, dijo que la corrupción afecta a los grupos, impide la inclusión social, promueve la desigualdad e inhibe la prosperidad.

“Cualquiera puede ser víctima de la corrupción, donde la sociedad entera sufre las consecuencias de estos actos, ya que esta va a una velocidad más rápida a la que la democracia puede defenderse”, dijo.

Señaló que este foro busca ir eliminando estas malas prácticas en todos los niveles de gobierno donde se pueda dar, pues en muchas ocasiones menoscaba la calidad de vida y permite el crecimiento de la delincuencia.

Añadió que la lucha anticorrupción es vital para mantener la seguridad y el crecimiento económico además de reducir la pobreza y proteger a la sociedad así como las generaciones futuras.

“Para prevenir y combatir la corrupción es preciso aplicar un plan integral, lo cual es posible en un clima de transparencia y rendición de cuentas así como la participación de todos los miembros de la sociedad”, aseguró.

La Codhecam organizó el Foro “Liderazgo positivo para erradicar la corrupción y promover sociedades pacíficas e inclusivas”.

Por su parte, la secretaría ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos, Consuelo Olvera Treviño, dijo que el desarrollo sostenible es la mayor alianza estratégica de todos los tiempos.

Añadió que también se busca fortalecer los marcos regulatorios de todos los niveles, para poder tener un liderazgo positivo y de esta manera contar con instituciones democráticas y que rindan cuentas claras.

Finalmente, dijo que se estarán promoviendo las sociedades pacificas y poder abatir la corrupción, y tener elementos a fin de poder lograrlo.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu