Realizan Jornadas Sociales Itinerantes

In Regional

Como parte de acciones del programa destinada a ciudades fronterizas. En dicha Jornada se brindarán diversos servicios, así como diversos talleres

Del 12 al 16 de febrero estarán realizando las Jornadas Sociales Itinerantes en las que participarán diversas dependencias federales.

CANDELARIA.- A partir de este lunes,  12 de febrero y hasta el 16 de febrero se estarán realizando por primera ocasión en este municipio las Jornadas Sociales Itinerantes en las que participarán diversas dependencias federales, estatales, en coordinación con el Ayuntamiento de Candelaria, en que se brindarán consultas médicas generales con medicamentos gratuitos, estudios de mastografías, Rayos X, dental, colposcopia, ultrasonidos, endoscopía, pruebas de VIH (SIDA), así como diversos talleres y servicios sociales, como corte de cabello, limpieza y pintado  de escuelas y espacios públicos, entre muchos otros.

Dio a conocer lo anterior el Secretario del Ayuntamiento, Abner Xochicali Márquez Villegas, quien indicó que participarán personal médico de la Secretaría de Marina, Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud Federal, IMSS-Prospera, Policía Federal Preventiva, Secretaria de Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Desarrollo Social, DIF Nacional; entre otras dependencias estatales y municipales.

Abner Xochicali Márquez Villegas, Secretario del Ayuntamiento.

Este convenio lo suscribieron 23 municipios  de la frontera sur y entre estos quedó incluida Candelaria tras intensas gestiones realizadas por el alcalde, Salvador Farías González desde los meses de noviembre, diciembre y enero en la ciudad de México.

En el Estado de Campeche hay dos municipios fronterizos que son Calakmul y Candelaria, por lo tanto, el nuestro fue considerado dentro de este programa en reunión que se llevó a cabo  el día 11 de enero pasado en México.

Además, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Marina brindarán capacitación en elaboración de alimentos, taller de reciclaje, la jarra de buen beber, taller del plato de bien comer, talleres de limpieza dental para niños y niñas, sobre primeros auxilios a cargo de la Policía Federal y Secretaría de Salud Federal.

La  capacidad de consultas médicas diarias serán 400,  iniciará de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que invitaron a la sociedad a aprovechar estos servicios que se estarán otorgando de manera gratuita.

 

You may also read!

Infló Verónica Ceballos en 3 mdp nuevo edificio

*Ex presidenta de la Canaco desapareció documentos *En la construcción del nuevo edificio autorizó la contratación de empresas de sus amigos y

Read More...

Gobernador pide apoyar con firmeza al sector pesquero

Expuso la construcción de un parque industrial acuícola dentro la Zona Económica Especial de Campeche, al igual que la

Read More...

Inicia hoy Reunión Nacional de Ciclones Tropicales y Lluvias 2018

Del 23 al 25, Reunión de Protección Civil Del 23 al 25 de mayo se llevará a cabo la

Read More...

Mobile Sliding Menu