Realizan la Expoeducación 2017

In Regional
Durante la inauguración de la Expoeducación se contó con la presencia del director del Injucam, Emilio Lara Calderón donde habló ante alumnos de diversos planteles educativos que se acercaron a informarse sobre los planes de estudios que se ofrecen.

CHAMPOTÓN.- El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizó la Expoeducación 2017 en el municipio de Champotón, con la finalidad de crear un espacio de información a estudiantes de educación media superior para que conozcan las diferentes opciones de educación superior y posgrados, así como de becas y financiamiento a los que pueden acceder en el estado.

El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva “Las Brisas”, contando con la presencia del director del Injucam, Emilio Lara Calderón, quien estuvo acompañado de Enna Méndez Lanz, directora de Educación Superior en representación de la Secretaría de Educación (Seduc), así como de José Manuel Beytia Mena, director de Desarrollo Social, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Champotón, en representación del presidente municipal, Raúl Uribe Haydar.

Al inaugurar la Expoeducación, Lara Calderón mencionó que la decisión de elegir una carrera profesional es muy importante, por lo que el Injucam brinda a los jóvenes la información de las universidades en donde pueden seguir desarrollándose académicamente, también reiteró a los asistentes que cuentan con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para continuar con su formación académica.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Champotón para la realización de este evento de gran importancia en la juventud; y a las instituciones participantes por el esfuerzo y la voluntad de informar los planes de estudios que ofrecen.

La Expoeducación contó con la participación de más de 20 instituciones públicas, privadas y de financiamiento, quienes acercaron su oferta educativa a los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobacam) plantel Champotón, Reforma Agraria, Preparatoria por Cooperación Nocturna Champotón, así como del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) plantel Felipe Carrillo Puerto, y del Centro de Estudios Tecnológico y de Servicios (Cetis) No. 82.

Los jóvenes asistentes recorrieron cada stand, solicitando información de los planes de estudio, costos y fechas de examen de admisión, para definir en qué plantel continuarán sus estudios de educación superior.

 

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Mobile Sliding Menu