Reasignaciones están fuera de la ley: Bonilla

In Capital

Dirigente sindical exige respeto y que dejen de poner a disposición a la base trabajadora

Porque hay una ley que respalda las condiciones de trabajo de los empleados protegidos por los sindicatos, el secretario general de “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, acompañado por decenas de sus agremiados, se presentaron en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento para exigir se deje de poner a disposición a los trabajadores sindicalizados.

-Lo que está haciendo Eliseo Fernández es presionarlos para que renuncien o los puedan correr por no trabajar.

Los manifestantes acusaron que los quieren poner en otras áreas que no les corresponde, o no cumplen con el perfil para estar en ellas, a pesar de que existen documentos oficiales firmados entre las autoridades y el sindicato, donde se expone qué responsabilidad puede desempeñar cada persona, “por lo que las reasignaciones son irregulares y fuera de la ley”, dijeron.

Bonilla Carrillo explicó que,en el marco de los derechos de condiciones generales de trabajo, este tipo de reubicaciones no las pueden hacer.

-No nos vamos a echar para atrás, ni vamos a claudicar; seguiremos en pie de lucha para que nuestros agremiados tengan un ambiente laboral sano, ya que ha sido violentado desde la llegada de Eliseo Fernández Montúfar -aseguró Bonilla Carrillo.

You may also read!

Establece AMC acuerdos con la embajadora de RU

Hablan sobre atraer inversiones y fortalecer lazos de cooperación (…) concretan la visita de una misión comercial de 12

Read More...

Ejercidos 42 mdp en obras en las comunidades indígenas de 8 municipios

Se construyeron obras de infraestructura básica, como baños y la ampliación del sistema de agua potable Cerca de 42

Read More...

Celebrarán el Día de la Lengua Materna

El 21 de este mes se tiene contemplado realizar una serie de actividades, como lecturas, juegos tradicionales y conferencias

Read More...

Mobile Sliding Menu