Rechaza SCJN invalidar tope salarial a funcionarios

In Regional

Tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciaron en contra del proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán que propone declarar inválida la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos; de obtener un voto en el mismo sentido, se decretaría el sobreseimiento en su totalidad.

Al iniciar la discusión de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y senadores en contra de dicha Ley que impide a los servidores públicos ganar más que el titular del Ejecutivo, el presidente del Máximo Tribunal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue directo.

“Estoy en contra del proyecto y desde ahora anuncio que así votaré en todos sus apartados, toda vez que considero que el decreto legislativo que se impugna en estas acciones ha cesado integralmente en sus efectos, por lo que debe decretarse el sobreseimiento en su totalidad”, dijo.

El ministro mencionó que por tratarse de una nueva ley, publicada en abril del año en curso, el proyecto presentado por el ministro Pérez Dayán aplica incorrectamente pues todos los preceptos impugnados por la CNDH y los senadores sufrieron cambios normativos.

You may also read!

Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes

Read More...

Evalúan acciones titulares de la Sedesyh y Codesvi

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo una reunión de trabajo con el director de

Read More...

Certifica CELE dominio del español: Saravia L.

La rectora de la UAC afirma que se garantizan estándares de calidad y buenas prácticas, así como el uso

Read More...

Mobile Sliding Menu