Reconoce Moo Cauich atraso del gobierno federal

In Capital

El Senador suplente por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Moo Cauich, señaló que se está trabajando en coordinación con los gobiernos estatales para que los programas federales inicien con sus beneficios a los ciudadanos, pero que a la vez hay algo importante que mencionar sobre los atrasos, aún no hay funcionarios en todas las áreas de las delegaciones.

Aseguró que estos atrasos y los problemas que se están generando con algunos sectores es debido a que aún el nuevo gobierno federal no arranca por completo y por ende no ha habido seguimiento a los padrones, a los casos de tierras, así como diferentes problemas que se han manifestado en el caso de Campeche.

Precisando con las estancias infantiles, dijo que de acuerdo al nuevo modelo de beneficios y que es personal a los padres y madres empadronados, dijo que no debe haber afectaciones pues seguirá el apoyo, solo que ahora entregado a cada familia directamente.

En esta situación dijo que las directoras de las estancias infantiles no están viendo la realidad de la situación, pues el padrón continúa siendo el mismo, es decir, estos están tomando medidas preliminares para abordar la situación que se presenta con listas un tanto alteradas, pues aquí en Campeche se encontraron con que estancias reportaban la atención a 35 niños y cuando hacían las inspecciones periódicas, se encontraron con que solo atendían a 12 0 15 niños.

Dijo que en los casos que se encontraron de listas abultadas de las estancias con menos niños de los que estaban inscritos en las delegaciones, básicamente es un delito el que cometían y por ello es que se decidió cortar el recurso.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu