Recortes afectaron a programas del Injucam

In Capital
Ariel Ruiz Carrillo, director del Injucam.

Ritmo Joven y el Concurso de Debate Político Nacional, serán algunos de los programas que desaparecerán del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) por decisión del Gobierno federal, informó su director, Ariel Ruiz Carrillo. 

En entrevista, comentó que hace unos días sostuvo una reunión con representantes del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), donde plantearon cuáles son los programas nuevos, los que siguen y los que desaparecerán debido al recorte presupuestal para jóvenes a nivel federal. 

“Los recortes nos afectan a todos, ahora nos corresponde usar de manera eficiente el recurso y dar los mismos resultados que tuvimos el año pasado. En este mes de febrero, estamos arrancando con giras en todos los municipios, ya estuvimos en Hecelchakán, Tenabo, Calkiní, Hopelchén y Champotón, en el transcurso del mes visitaremos todos los municipios que faltan”, agregó. 

Asimismo, mencionó que entre los programas que permanecen son los Centros Poder Joven, que aunque cambiará de nombre, van a fortalecerlos. 

En ese sentido, se encuentra en la espera de las reglas de operación de todos los programas federales, como el de becas universales “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual tendrá un mayor monto de inversión. 

You may also read!

Polos de Desarrollo podrían suplir las ZEE

El titular de la Sedeco asegura que se plantean ajustes en los lineamientos para crear un nuevo esquema fiscal

Read More...

Cumple una década Hospital de Especialidades

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoce el esfuerzo de todo el personal que ha colocado al “Dr.

Read More...

Crece índice de productividad

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, asegura que las estrategias económicas del gobernador Alejandro Moreno colocaron a

Read More...

Mobile Sliding Menu