Recibe rectora a ganadores en tecnologías de la información

In Capital

Representarán a Campeche en el concurso nacional de Microsoft Office Specialist World Championship que se efectuará en Zapopan, Jalisco

Alumnos ganadores de la Competencia Microsoft Office Specialist World Championship 2019 en su etapa local, convocada por la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Campeche a través de su Dirección de Cómputo Académico, se reunieron con la rectora de la institución, Cindy Rossina Saravia López, previo a su participación en la fase nacional del concurso a realizarse el día 11 de junio en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Se trata de los estudiantes Ángel Jesús Osorio Chi, de la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y Guadalupe Sarahy González Chávez, de la escuela preparatoria particular incorporada “Septimio Pérez Palacios”, quienes participarán en la herramienta Word 2016; María Celeste Campos Aguilar y Cintia Margeli Ek Ayil, ambas de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, que competirán en Power Point 2016; mientras que Lesly Guadalupe Domínguez López, de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y Viridiana Delgado Moguel, de la escuela preparatoria particular “Miguel Hidalgo”, harán lo propio en Excel 2016.

Los alumnos fueron seleccionados luego de ser convocados a un proceso que sumó a 21 jóvenes preparatorianos, quienes tras una primera etapa resultaron en 4 estudiantes elegidos por cada herramienta. A estos les fue enviado un proyecto para realizar y calificar junto al resultado de sus exámenes, resultando ganadores los jóvenes mencionados.

Al reunirse con ellos, la rectora Saravia López reconoció su esfuerzo y entusiasmo al participar en este tipo de competencias que no solo ponen a prueba sus habilidades y conocimientos, sino que incentivan su autoestima y enriquecen su formación a través de experiencias nuevas, de intercambio y fortalecimiento de lazos con otros jóvenes que coinciden en los mismos intereses.

“Sin duda el conocimiento transforma, saca lo mejor de cada uno y los hace avanzar. Si ustedes miran hacia atrás, seguramente se darán cuenta que hoy son diferentes a lo que ayer fueron y eso se llama crecer. A esta casa de estudios ustedes vienen a crecer, a formar sus talentos, a entrenarse para la vida y convertirse en agentes de cambio que dejen huella en el área que elijan desempeñarse. Eso es transformarse y es la razón de nuestro trabajo. Verlos entusiasmados, buscando oportunidades y destacando al asumir sus retos, nos deja claro que estamos haciendo lo correcto con ustedes”, destacó la rectora.

Los estudiantes confían en hacer un buen papel en el evento nacional.

La Universidad Autónoma de Campeche obtuvo en el 2016 dos terceros lugares en las herramientas de Word 2013 y Microsoft Power Point 2013. En 2017 se obtuvo el segundo sitio en la herramienta Word 2013 y en 2018 se obtuvo el primer lugar en la herramienta Word 2018.

Entre los resultados derivados de la participación de alumnos universitarios en esta competencia, destacan la participación del alumno Pablo Gaddiel Carrillo, quien en 2011 obtuvo el primer lugar en Power Point 2010 y representó a México en el campeonato mundial celebrado en San Diego, California; En 2017, Viridiana Monserrat Cen Alcocer representó a la UACam en la herramienta Word 2016, al integrarse a la delegación mexicana que participó en el campeonato mundial celebrado en Orlando, Florida.

 

You may also read!

Semáforos, de nuevo están en funcionamiento

Por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad, División

Read More...

EMPRESA COREANA INVERTIRÁ 200 MDP EN SIEMBRA DE SÁBILA

Con inversión de más de 200 millones de pesos, una empresa coreana inició el proceso de expansión a Campeche,

Read More...

Demandará M. Duarte a Bertha Pérez

Formal denuncia ante las instancias correspondientes, interpondrá Margarita Nelly Duarte Quijano en contra de su compañera de partido, Bertha

Read More...

Mobile Sliding Menu