Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

In Capital

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago de este nuevo cuerpo policial, asegura el Gobernador

Los estados del país no podrían absorber el pago de la Guardia Nacional, ya que enfrentan un panorama económico adverso ante los recortes presupuestales del gobierno federal, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Si bien reconoció que la Seguridad es responsabilidad compartida, la escasez de recursos no permitiría a ningún Estado sostener este nuevo cuerpo policial.

“Los estados tenemos una escasez de recursos, ha habido recortes importantes al presupuesto; la jefa de gobierno, la gobernadora y los gobernadores, estamos trabajando para hacerlo de manera coordinada, de poner todo lo que está de nosotros”, expresó.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), externó que los mandatarios del país, coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad y si contarán con el presupuesto adecuado, no dudaría en respaldar a la Guardia Nacional.

Señaló que entre las reuniones sostenidas con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador han planteado temas de seguridad, medio ambiente, educación y salud; encontrando en todas respuestas positivas.

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del Estado.

“Vamos a participar de manera coordinada y con los recursos que nos toquen poner de nuestra parte, pero la Guardia Nacional es una guardia nacional, debe de ser del presupuesto federal”, puntualizó.

Finalmente, de acuerdo con la Ley General de la Guardia Nacional, que entregó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, el Ejecutivo federal tiene la visión de que la nueva corporación de seguridad pública cuente con una amplia gama de atribuciones en todos los rubros de seguridad, así como también el gasto de este nuevo cuerpo de seguridad en México será a cargo del gobierno federal.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu