Redes sociales podrían afectar elecciones: OVF

In Capital

Redes sociales sin regulación podrían afectar el rumbo de las jornadas electorales, pues no hay regulación en la utilización para las mismas aunque se pueda contratar publicidad en estas. El presidente de la Junta Distrital del INE en Campeche, Omar Valle Flores, señaló que ante esta situación se puede emitir una querella ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), pero en la ley no está contemplado como delito.

Omar Valle Flores, presidente de la Junta Distrital del INE en Campeche.

Uno de los cuestionamientos que se hizo durante entrevista posterior a la sesión ordinaria, fue la regulación de uso de medios y herramientas para propaganda política de acuerdo a los topes de campaña, y en que habitualmente hay medios masivos que tienen costos especiales; sin embargo, es evidente que el uso de redes sociales donde aparentemente es gratuito promover la imagen de alguien, para que haya control de los comentarios y demás reacciones, tiene que pagarse publicidad.

Según el presidente del Consejo Distrital, estas plataformas no están contempladas en la Ley Electoral del Estado o de México, y por la misma razón no están reguladas, por ende, su uso no está prohibido; por lo pronto, los actuales candidatos a las alcaldías, Juntas Municipales y Distritos electorales locales pueden hacer uso de dichos espacios digitales para promoverse, pues no hay un costo referente en la misma, sobre todo, cuando es un espacio comunitario en el que no tendrás el control de todos los que publiquen por ti.

 

You may also read!

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima

*En marcha procesos legales y penales por caso del Hospital Materno Infantil, advierte *Anuncia próxima puesta en marcha de

Read More...

Campeche, estado modelo en inclusión: Castañón de Moreno

Próximamente se inaugurará la segunda playa inclusiva en el municipio de El Carmen Campeche es un estado modelo en

Read More...

Convocan a desfile por CVIII aniversario de la Revolución

Con la participación de más de 15 instituciones educativas de los niveles medio-superior y superior, y de 10 instancias

Read More...

Mobile Sliding Menu