Reformas deben tener un impacto social: Cardeña V.

In Capital

El presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho asegura que ya se reunió con el presidente de la Junta de Gobierno, para organizar mesas de trabajo donde tomen parte los abogados

Tras destacar que reformas que se hagan deben tener un impacto social que mejore la vida de los campechanos, José Alfredo Cardeña Vázquez, presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche, mencionó que se ha reunido con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz para hacer mesas de trabajo en la que participen con los abogados.

“Ya logramos reunirnos con el presidente del Congreso y con algunos diputados, estamos trabajando algunos proyectos con ellos, son temas que estamos iniciando y ya nos reunimos con el Consejo de la Judicatura y estamos construyendo un consenso en temas que son de interés de la sociedad”, recalcó.

Subrayó que es necesario escuchar a los abogados que a final de cuentas representan los intereses de los justiciables, para que las reformas que se hagan sean reformas en beneficio de la gente.

Con relación a los despidos injustificados por parte del gobierno federal, que en la mayoría no están respetando los años de servicio de los trabajadores, puntualizó que el gran problema en ese tipo de defensa en materia federal, es que para entablar una demanda tiene que ser el Tribunal Burocrático que tiene sede en la Ciudad de México, “no puede ser demandado in sitio, lo que genera que los abogados locales no estamos teniendo acceso a ese mercado”.

Si eso deja en estado de indefensión a los trabajadores, señaló que “el gobierno federal, con todo respeto, y no solo de esta administración sino desde siempre, muy hábilmente no ha establecido tribunales federales burocráticos ni siquiera regionales o en cada una de las entidades federativas, solo tiene uno con sede en la Ciudad de México”.

Y consideró que esa situación viola el derecho humano de acceso a la justicia por parte del gobierno federal.

José Alfredo Cardeña Vázquez, presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche.

-Lo que ha ocurrido y obviamente lo que ha ocurrido es que el gobierno federal tiene abogados y defensores laboristas lo que hacen es que les cambian la plaza a los trabajadores a otro estado del país, si no te presentas levantan demanda de abandono de empleo –precisó.

En ese sentido, enfatizó que para cambiar a un trabajador federal a otra plaza, se le deben garantizar y cubrir ciertos requisitos de ley,  facilitarles traslado y hospedaje, y cuando menos seis meses o un año para asegurar al trabajador su traslado. “Es parte de las obligaciones del patrón, sin embargo, no lo cumplen y apuestan más a que los empleados de las diversas entidades no acudan a la Ciudad de México a demandar.

Por la cuestión de distancia, y ahí tienen materia los amparos”, concluyó.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu