Que ahora sí reforzarán el pitcheo de Piratas

In Afición

Jorge Carlos Hurtado, presidente de los Piratas, señaló que se enfocarán en reforzar el cuerpo de lanzadores

Aunque aun es muy pronto para confirmar movimientos, el presidente ejecutivo del Club Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero adelantó que todos los integrantes de la legión extranjera de ofensiva regresarán para la campaña 2020, y se enfocará en reforzar el cuerpo de lanzadores, descartando el regreso de los pitchers refuerzos que terminaron la campaña 2019.

En entrevista, el directivo confirmó que el estadunidense C.J. Retherford quedó en libertad “porque así lo pidió”, y apuntó que ya “pidieron mano” con los Toros de Tijuana para la posible negociación de Fernando Pérez, Héctor Galván y José Guadalupe Chávez, cedidos a préstamo por los bureles a cambio de Orlando Lara.

Dijo que desde que acabó la campaña para los filibusteros se reunió la directiva para analizar rendimientos, planear lo que se va a hacer para la próxima temporada, estudiar qué jugadores estarán transferibles y qué jugadores deben retornar para el siguiente torneo.

“Ya estamos en pláticas con algunos equipos para hacer posibles movimientos, es muy pronto todavía para anunciar algún movimiento, pero ya estamos en pláticas, viendo quiénes pueden tener transferibles y quiénes vamos a poner transferibles nosotros para reforzar, sobre todo el pitcheo”, consideró.

De la legión extranjera señaló que les interesan todos, “Henry Rodríguez, Olmo Rosario y Jay Austin están considerados para regresar, y estaríamos enfocándonos en reforzar el pitcheo”, abundó.

Cuestionado sobre la situación del cañonero estadunidense C.J. Retherford, respondió que el toletero ya salió del equipo, “él pidió salir del equipo, está como agente libre”.

Añadió que no pudo negociar su carta porque el jugador se negó. “No quiso, platicamos con él, de hecho después de su lesión le seguimos pagado parte del sueldo porque nos interesaba que se mantuviera en Campeche, pero él insistió en que le diéramos su liberación y se la dimos”.

Hurtado Montero comentó que también solicitarán a la LMB ser más cuidadosos en la elaboración del rol de juegos “para que no nos vaya a para lo de este año, que prácticamente desde mayo nos eliminaron, pues nos tocaron los equipos más fuertes de la liga, tuvimos dos series con Tijuana, dos con Sultanes, dos con Monclova y dos con Diablos en un solo mes”.

El Presidente de los Piratas confirmó que retornan al equipo todos los bateadores de la legión extranjera.

“Fue un mes muy complicado para nosotros y prueba fue que tanto antes de ese mes como después de ese mes el equipo fue otro, además, digo no es pretexto pero se nos juntaron el calendario con jugadores importantes lesionados, se lastimó Retherford, se lastimó Fernando Flores, se lesionó Edwin Fierro, antes se había lastimado Asael Sánchez el dedo, entonces se nos juntaron lesiones de jugadores clave contra los equipos más fuertes”, observó.

Por último indicó que sostuvo las primeras pláticas con Tijuana para negociar a los jugadores Fernando Pérez, José Guadalupe Chávez y Héctor Galván, cedidos a préstamo por el pitcher zurdo Orlando Lara, ya hicimos un primer acercamiento para darnos primera mano ambos equipos para algún movimiento”.

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu