Reforzar la vigilancia en escuelas, piden padres de familia

In Regional

Las escuelas han sido blanco de la delincuencia no solo en temporadas vacacionales, sino también los fines de semana, por lo que padres de familia piden se refuerce la vigilancia

CALKINÍ.- Para evitar actos vandálicos, padres de familias del municipio de Calkini pidieron a las autoridades que se refuerce la vigilancia en los centros educativos de la región, durante el resto de la temporada vacacional.

Las escuelas han sido blanco de la delincuencia no solo en temporadas vacacionales, sino también los fines de semana, aprovechando para llevarse objetos de cobre, llaves, tinacos, equipos de sonido, computadores y todo lo que puedan revender los malhechores.

Manifestaron su preocupación por los bienes que se encuentran en las escuelas, para que las autoridades implementen operativos de vigilancia en las inmediaciones de cada plantel educativo, lo mismo que en las Juntas Municipales, donde se han suscitados actos vandálicos, a fin de evitar que se registren robos y destrucción en los salones de clases en estos tiempos de asueto.

Los padres de familias indicaron que los amantes de lo ajeno no tienen vacaciones, por lo que aprovechan la ausencia de alumnos y la escasa  vigilancia para cometer sus atracos en los planteles educativos.

Se llevan a cabo operativos para constatar buen trato a los visitantes que llegan al municipio de Calkiní.

Ante esta preocupación el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Calkiní, Ángel Guadalupe Silva Cach, aseguró que como parte de la estrategia de seguridad que se implementa durante las vacaciones de Semana Santa, está incluida la vigilancia en los centros educativos de la ciudad, así como sus Juntas Municipales y comunidades.

Aunque reconoció que la dependencia no cuenta con el suficiente número de elementos policiacos para mantener vigiladas las escuelas al cien por ciento, indicó que se realizarán constantes rondines en los alrededores de los planteles educativos.

También pidió el apoyo de los vecinos y de la sociedad de padres de familias para sumarse a la vigilancia, reportando cualquier indicio de personas o carros sospechosos en las cercanías de las escuelas.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu