Refrenda Martínez Aké compromiso con empresarios

In Capital

El diputado federal, Carlos Martínez Aké, informó que se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Campeche, a quienes refrendó su compromiso de impulsar acciones legislativas que contribuyan al crecimiento económico del Estado.

Junto al presidente del CCE, Víctor del Río. R. de la Gala, informó del trabajo realizado en los primeros meses de su labor legislativa, donde reiteró que se han respaldado propuestas y reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales pretenden cambiar el adverso panorama económico y social con que recibió al país.

Uno a uno, los líderes de las principales cámaras empresariales expusieron sus inquietudes, coincidiendo en que Campeche requiere una tarifa eléctrica más baja para volver a ser competitivos.

A ello, Martínez Aké reiteró que el tema está en análisis y tras reunirse con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, este mostró su buena disposición para que Campeche pase a la tarifa 1F.

El presidente de la Canainpesca, Francisco Romellón Herrera, pidió que el Gobierno Federal cumpla con la promesa de reabrir áreas de exclusión a la pesca de altura, encontrando coincidencias para coexistir a la par de la industria petrolera.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Edgar Curmina, consideró necesario que el Gobierno de México impulse la construcción de obra pública, fortaleciendo la inversión en infraestructura.

Martínez Aké calificó como válidas sus inquietudes, y se comprometió a llevarlas ante los organismos federales correspondientes. En ese sentido, acordaron establecer mesas de trabajo permanente para revisar cada tema en forma particular.

Además, el diputado federal y los empresarios intercambiaron información respecto a otras acciones necesarias para el desarrollo económico del Estado.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu