Refuerzan seguridad por casos de abigeato

In Capital
Ante los casos de abigeato que se han registrado en el Sur del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado la vigilancia.

La comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública ha dado resultados en el Sur del Estado, asegura dirigente empresarial

 

La constante comunicación y enlace con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha dado excelentes resultados, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, al señalar que las demandas presentadas para que exista una mayor vigilancia en el Sur del Estado, por los casos de abigeato, han sido atendidos.

Puntualizó que los empresarios que forman parte del CCEC están trabajando en equipo, y a través de un diálogo constante han identificado sus problemáticas y han sido turnadas a diversas dependencias en espera de una respuesta.

“En algunos casos han sido enlaces para mayores acciones que fortalezcan los comercios, como el otorgamiento de créditos y la necesidad de capacitación”, reveló.

No obstante, reconoció que la solicitud de mayor vigilancia en el Sur del Estado, es sin duda, una de las demandas más reiteradas de los empresarios, principalmente de quienes padecen ese problema.

“La SSP a través de sus áreas no solo han establecido zonas de seguridad, sino además han colocado retenes y han dado recomendaciones a la población en general para, en caso de detectar alguna situación fuera de lo normal, se reporte a la autoridad”, enfatizó.

Rodríguez Valle recalcó que por esa razón, es de suma importancia el vínculo y constante comunicación con los empresarios. “Tenemos reuniones constantemente para saber que avances hay y nuestra Comisión de Seguridad, que es la que directamente trabaja con las autoridades, y ellos nos informan cómo van las investigaciones o resultados”, subrayó.

El líder empresarial expresó qué hay avances significativos gracias a la oportuna intervención de las autoridades, que han reforzado la seguridad en esa zona del territorio estatal, principalmente en Escárcega que colinda con Tabasco, donde también se encuentran instalados agentes de la Gendarmería.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu