Avanza padrón del Repuve

In Capital

El titular de CESP asegura que el programa de video-vigilancia ha dado buenos resultados, pues ha permitido recuperar unidades motrices reportadas como robadas

Poco más del 50 por ciento de los vehículos en Campeche están dados de alta en el Registro Público Vehicular (Repuve), informó el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.

En entrevista mencionó que el programa de video-vigilancia ha tenido éxito, así como el del Repuve, por lo que están realizando módulos itinerantes en los municipios del Estado.

“Esto ha tenido buenos resultados, desde lo que es la video-vigilancia que hemos podido tener 600 arrestos y la recuperación de 500 vehículos, por lo que está funcionando muy bien, además gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública que opera estos organismos digitales, se ha logrado buenos resultados”, dijo.

Señaló que este año instalarán 200 cámaras, además de ocho arcos más de inteligencia del Registro Público Vehicular, además de que han estado instalando este tipo de bases en los municipios de Candelaria y Escárcega donde se han tenido buenos resultados.

Indicó que gracias a los módulos itinerantes la gente ha respondido en llevar su vehículo y registrarse ante el Repuve, por lo que estarán trabajando en alcanzar el 100 por ciento del padrón vehicular con este chip.

“Confiamos en que con los módulos itinerantes que estaremos llevando a los municipios la gente se acerque y así les evitamos que gasten gasolina al tener que viajar hasta la capital del Estado”, dijo.

Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De igual forma comentó que la instalación de las 200 cámaras se irán para la parte del Camino Real, sin embargo se seguirán instalando más en los municipios de Campeche y Carmen, así como también en Escárcega.

Lanz Novelo dijo que también para este año esperan tener cámaras instaladas en Hopelchén y Calkiní, a fin de seguir reforzando la seguridad en todo el Estado.

“Han dado buenos resultados los arcos de seguridad y las cámaras de video-vigilancia, porque se ha logrado detener a los que son sorprendidos en flagrancia y con eso agilizamos muchas cosas para las demás autoridades”, concluyó.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu