Regularizan empresas y mejor servicio en el IMSS

In Regional

Acuerdan en reunión quincenal del CCEC

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) llevó a cabo su reunión quincenal con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz.

Al término de la reunión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, puntualizó que entre los temas que desglosaron fue la regularización de las empresas, y el mejoramiento de los servicios de salud en el IMSS.

Regularización de empresas y mejor servicio en el IMSS

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock, subrayó que a través de una mesa interinstitucional de formalización de empleos, trabajan con una estrategia en coordinación con el sector empresarial y algunas instancias gubernamentales, ya que se busca que los empleados cuenten con todas las prestaciones y sean respetados todos sus derechos.

Ahí mismo, hizo énfasis de que la Stpscam cuenta con 5 mil expedientes de conflictos por resolver, entre estos por despidos, sin embargo, durante su administración han disminuido alrededor de 600 expedientes y se encuentran en un plan de vinculación y negociación entre trabajadores y patrones para que terminen estos procesos legales lo más pronto posible.

“Hay una serie de procedimientos que se llevan y siempre nos coordinamos de llevar una conciliación con el trabajador y el dueño a través de la Procuraduría para disminuir estas situaciones antes de llegar a juicio”, dijo.

Finalmente, el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz, mencionó que durante la reunión se llegaron a una serie de acuerdos para que trabajen junto a los empresarios en esta administración y, además, solicitaron contar con más capacidad médica, equipamientos, infraestructura hospitalaria y atención preventiva.

 

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Mobile Sliding Menu