Rehabilitarán 34 centros y casas de salud

In Capital
Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud, mencionó que con el recurso se realizarán 141 obras, acciones básicas e inversiones.

Un total de 34 casas y Centros de Salud, serán rehabilitados con el recurso del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), además, se le dará prioridad a los sitios que atienden a habitantes de comunidades de difícil acceso, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera. 

En entrevista, dijo que las unidades que intervendrán recibirán reparaciones menores, como remozamiento, pintura, revocaciones, plomería y otras acciones para dejarlas en óptimas condiciones a beneficio de las familias. 

A pesar de que no especificó dónde se encuentran los 34 Centros que serán rehabilitados, dijo que van por las que están en zonas de difícil acceso en municipios como Escárcega Calakmul y Candelaria, pero también del municipio de Carmen. 

Rodríguez Cabrera comentó que, debido a la planeación del recurso del Ramo 33 que hizo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), la cual dirige Pedro Armentía López, se destinará el presupuesto asignado por la federación a obras y acciones que realmente sean necesarias y de utilidad para las familias campechanas. 

“El objetivo es mantener la infraestructura de salud en condiciones idóneas, hacerles el mantenimiento adecuado permite prolongar sus años de utilidad, por eso la importancia del recurso federalizado que recibió el Gobierno del Estado a través de la Sedesyh”, dijo. 

Al final, el secretario de Salud puntualizó que son 109.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que se le asignó al Gobierno del Estado, con el cual se desarrollarán 141 obras, acciones sociales básicas e inversiones.

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu