Reportan fallas en el sistema de preinscripción

In Carmen

Las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo de la Seduc fue abarrotada por los padres de familia que manifestaron su inconformidad por el portal digital de preinscripciones

Padres de familia que no pudieron preinscribir a sus hijos en línea, saturaron las oficinas del Centro de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación del Estado de Campeche (Seduc), para asegurarse que sus hijos alcancen cupo, y reclaman espacios en el turno matutino por fallas en el sistema digital de preinscripción.

Los kínder, primarias y secundarias de la Zona Oriente son las que mayor demanda tienen y es allí donde se agotaron los espacios en los primeros minutos del viernes, como explica Pedro Matías López Hernández, vecino de la colonia Renovación, quien señaló que sólo habían transcurrido 15 minutos de la preinscripción y su hijo se quedó sin lugar en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la más cercana a su casa.

Yara Teresa Notario Pérez, coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo en Carmen, confirmó que el pasado viernes durante un periodo de zona de influencia estuvo muy saturado y solicitado el espacio en estas escuelas pues se ubican en las colonias con mayor densidad de población infantil.

Los padres de familia, molestos, se arremolinaron en la CEDE para ver qué posibilidad había de colocarlos en el turno vespertino de alguna escuela, pues muchos tutores trabajan durante la mañana y no tienen con quién dejar a su menores, Yara Teresa les explicaba que ya el sistema había cerrado el proceso en esas instituciones y que lo mejor era que se inscribieran al turno de la tarde o bien, buscar alguna escuela con espacio y que no le quedara tan lejos.

“Lo que buscamos es que el bolsillo de los padres de familia no sea afectado por pagar camiones o combis” señaló la funcionaria de la Seduc en Carmen, “por eso es mejor que acepten el turno matutino y que sus hijos queden en las escuelas más próximas a sus domicilios” apuntó.

Después de un largo diálogo, muchos padres de familia aceptaron que sus hijos  pasaran al turno matutino pues preferían esto a que los inscribieran en otras escuelas lejanas a sus casas. Otro problema de la preinscripción en línea, es que hay padres a quienes no les llegó la confirmación o folio de preinscripción que generó desesperación y enojo, comentó que todos los casos reportados fueron atendidos oportunamente y alrededor de las ocho de la noche de ayer, Alejandro Gallegos envió los folios de algunos niños cuyos padres tuvieron esos inconvenientes.

Padres de familia manifestaron su inconformidad por las fallas que presentó el portal de preinscripciones

Explicó que todos aquellos padres que hayan tenido ese problema y no le dieron procedimiento, se acerquen a las oficinas de CEDE para lograr darle curso a la preinscripción, obteniendo el folio o en su defecto si no se realizó el trámite, buscarle una escuela para estudiar en el siguiente ciclo.

La Secretaría de Educación pública (SEP), puso en marcha con el apoyo de algunos colegios de educación pública módulos para que quienes no contaban con el servicio de internet pudieran realizar el trámite en las salas de cómputo.

Donde existía una persona que les brindaba asesoría para que supieran cargar todos los datos al portal oficial de preinscripción en línea, sin embargo, sorpresa se llevaron un grupo de padres de familias porque el internet se cayó y la plataforma los sacaba constantemente, lo que les dificultó el proceso de preinscripción.

Una madre de familia Andrea Juárez Sánchez trabajadora indicó, prefería hacer filas como antes,

You may also read!

Me preocupa trabajar, no los shows mediáticos

*Hasta en política hay niveles y señala que no se puede gobernador desde una cómoda silla, frente a una

Read More...

Inaugura Gobernador Centro Universitario de Exposiciones

Reabre sus puertas el MUVI El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el Centro Universitario de Exposiciones (CUE), donde se

Read More...

Inauguran en Escárcega polifuncional

Inversión superior a las 12 millones de pesos Tras una inversión de más de 12 millones de pesos, el

Read More...

Mobile Sliding Menu