Reprueba Zapata Bello en transparencia: Inaip

In Regional

Los organismos descentralizados del gobierno de Yucatán salieron con bajas calificaciones en materia de información, según reportes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) de Yucatán.

Según el Programa de Vigilancia 2017, en cuanto al nivel de cumplimiento por dependencias, de los 47 Organismos Descentralizados, 12 no llegan ni al 10 por ciento de cumplimiento de sus obligaciones en materia de información.

Estos son la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán, Universidad Oriente, Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Servicios de Salud de Yucatán, Hospital Comunitario de Peto, Instituto Yucateco de Emprendedores, Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Estado de Yucatán, Hospital Comunitario de Ticul, Hospital de la Amistad, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán y la Coordinación Metropolitana de Yucatán.

De igual manera, se detectó que 17 organismos no llegan ni al 20 por ciento de cumplimiento: el Instituto Tecnológico Superior de Motul, Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán, Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán y el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán.

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Mobile Sliding Menu