Reprueba Zapata Bello en transparencia: Inaip

In Regional

Los organismos descentralizados del gobierno de Yucatán salieron con bajas calificaciones en materia de información, según reportes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) de Yucatán.

Según el Programa de Vigilancia 2017, en cuanto al nivel de cumplimiento por dependencias, de los 47 Organismos Descentralizados, 12 no llegan ni al 10 por ciento de cumplimiento de sus obligaciones en materia de información.

Estos son la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán, Universidad Oriente, Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Servicios de Salud de Yucatán, Hospital Comunitario de Peto, Instituto Yucateco de Emprendedores, Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Estado de Yucatán, Hospital Comunitario de Ticul, Hospital de la Amistad, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán y la Coordinación Metropolitana de Yucatán.

De igual manera, se detectó que 17 organismos no llegan ni al 20 por ciento de cumplimiento: el Instituto Tecnológico Superior de Motul, Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán, Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán y el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán.

You may also read!

Obras por más de mil mlls. de pesos

En  los once municipios, el Gobierno del Estado ha ejercido más de mil millones de pesos, en la ejecución

Read More...

Avanza padrón del Repuve

El titular de CESP asegura que el programa de video-vigilancia ha dado buenos resultados, pues ha permitido recuperar unidades

Read More...

El Domingo de Pascua, un rayo de esperanza

La Resurrección de Jesucristo es el significado de que Dios nos ha liberado de la esclavitud más profunda: la

Read More...

Mobile Sliding Menu