Reubicación en Estación Antigua, con la ONU

In Capital

Se hará en el área de derecho de vía, con o sin Tren Maya

Con o sin Tren Maya, familias asentadas en el tramo de derecho de vía de la Estación Antigua serán reubicadas, y será la ONU-Hábitat quien resuelva todo lo relativo, no el Gobierno del Estado, recalcó el coordinador de dicho proyecto en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano.

Asimismo, omitió dar más detalles al respecto porque será ONU-Hábitat quien dé a conocer el protocolo y marque la línea de los pasos a seguir.

En entrevista, subrayó que “no hay en mente sacrificar a nadie ni pisotear los derechos de nadie”.

Mencionó que las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González fueron muy claras al encargarle que se salvaguarden los derechos de la gente.

Puntualizó que ONU-Hábitat está elaborando el Protocolo de Actuación para la adquisición de nuevos terrenos o casas para la reubicación de las familias de la Estación Antigua. “No solo se van a garantizar sus derechos sino la comodidad de la gente”, expuso.

Dijo, es de suma importancia que las familias que ahí viven tengan alternativas en el cambio de domicilio, ya que muchos de ellos son pescadores que tienen sus lanchas muy cerca de sus hogares actuales.

Ramón Arredondo Anguiano, coordinador estatal del proyecto Tren Maya.

Precisó que aunque ONU-Hábitat se encargará de ese tema, se apoyará en los gobiernos estatal, federal y municipal, y las instancias relacionadas como Codesvi, Infocam, la Coordinación del Tren Maya y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, así como el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

-El proyecto del Tren Maya va más allá, se trata también de un reordenamiento territorial, de respetar las vocaciones y usos del suelo, respeto ambiental y propiciar el fomento económico y a la actividad económica de empleo a través de esta obra –acotó.

Finalmente, puntualizó que existe un peligro que las familias se queden en la colonia Estación Antigua, pues el Tren Maya tendrá diferentes horarios y hace algunos años ya ocurrió una desgracia en el lugar por el descarrilamiento y no quieren que se repita.

 

You may also read!

Consulta a la base para elegir dirigente del PRI

Con la asistencia de 370 consejeros, y el voto unánime, fue aprobado durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo

Read More...

IRRELEVANTE, LO QUE DIGA EL CONGRESO DE QUINTANA ROO: ARMENTÍA

Lo que diga el Congreso de Quintana Roo es irrelevante. Sus decisiones solo tienen validez en su territorio, manifestó

Read More...

Asiste Damas de Aysa a Feria de la Inclusión

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conjunta esfuerzos con el Sistema Nacional (SNDIF) encabezado

Read More...

Mobile Sliding Menu