Rinden homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

In Regional

El acto cívico lo encabezó el secretario de la Comuna, Romeo Caamal Herrera, acompañado por regidores, directores y jefes de áreas del Ayuntamiento, contando con la participación de la escolta de la escuela primaria “Pablo García”

CALKINÍ.- Con emotivo homenaje realizado en la explanada del Palacio Municipal de Calkiní se recordó la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes, acontecimiento que tuvo lugar un 13 de septiembre de 1847.

El acto cívico lo encabezó el secretario de la comuna, Romeo Caamal Herrera en representación del alcalde José Emiliano Canul Aké, acompañado por regidores, directores y jefes de áreas del H. Ayuntamiento, contando con la participación de la escolta de la escuela primaria “Pablo García” del barrio San Luis Obispo, encabezado por su director el profesor Gonzalo Canché Haas.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del secretario de la comuna quien hizo énfasis al enfrentamiento bélico entre las fuerzas mexicanas y las estadounidenses en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, donde armados de valor los cadetes, permanecieron en su puesto esperando enfrentar al enemigo (Estados Unidos) y durante la batalla pelearon como verdaderos hombres, manteniendo en peligro al ejército norteamericano hasta la muerte.

“Por esto, recordar a los Héroes de Chapultepec, nos anima a redoblar esfuerzos para seguir trabajando con armonía, tolerancia y respeto, es responsabilidad nuestra, construir un Calkiní vigoroso, con una vida democrática que lo lleve al crecimiento y al desarrollo social”, indicó el funcionario.

Al grito de ¡Vivan los Niños Héroes!, vitoreó los nombres de los cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

 

You may also read!

Turismo, palanca del desarrollo sustentable de Campeche: AMC

MADRID, España.- Hacer del turismo una de las palancas del desarrollo sustentable del estado, planteó el gobernador Alejandro Moreno

Read More...

Bacheo, alumbrado, fugas de agua, mayores deficiencias

Tras señalar que las principales demandas ciudadanas del Distrito 07 están relacionadas con el bacheo, alumbrado, fugas de agua,

Read More...

Se niega Katia Meave a atender a los pescadores

Hasta el momento no hay indicios de cuáles serán las reglas de operación para la entrega de apoyos Aunque

Read More...

Mobile Sliding Menu