Robo hormiga por “piratas” en la Sonda de Campeche

In Carmen

En total hermetismo se mantienen las autoridades de la Secretaria de Marina (Semar) ante la falta de vigilancia y poca seguridad en altamar, que pone en riesgo a los trabajadores costa afuera de las diferentes empresas que brindan el servicio a la paraestatal petrolera, pues los presuntos pescadores ribereños son quienes se dedican ahora al “robo hormiga” de las nuevas plataformas que aún están en el proceso de ensamblado.

En las aguas frente a la Isla los robos de herramientas y aparatos de las plataformas que están siendo ensambladas por parte de la empresa Cosl, son las que han sufrido en menos de un mes constantes atracos.

Plataformas de la empresa Cosl son saqueadas por supuestos pescadores

Los empleados que laboran todo el día en las plataformas ensamblando estas nuevas estructuras metálicas que iniciaran labores en próximos meses, han sido víctimas de los robos de sus herramientas, pues señalan que durante la madrugada es cuando se presentan estos robos pues aprovechan a sustraer las estructuras de metal  y diversas herramientas por la falta de vigilancia de las autoridades marítimas.

Hasta la fecha no sólo las embarcaciones de Oceanografía han sido víctima de los robos, si no que ahora las nuevas construcciones en la Sonda de Campeche, por las personas que se hacen pasar por pescadores y realizan el arte de pesca cerca a las plataformas pero en realidad se dedican al saqueo hormiga de las plataformas marinas principalmente en la empresa Cosl.

 

You may also read!

Polos de Desarrollo podrían suplir las ZEE

El titular de la Sedeco asegura que se plantean ajustes en los lineamientos para crear un nuevo esquema fiscal

Read More...

Cumple una década Hospital de Especialidades

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoce el esfuerzo de todo el personal que ha colocado al “Dr.

Read More...

Crece índice de productividad

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, asegura que las estrategias económicas del gobernador Alejandro Moreno colocaron a

Read More...

Mobile Sliding Menu