Robo hormiga por “piratas” en la Sonda de Campeche

In Carmen

En total hermetismo se mantienen las autoridades de la Secretaria de Marina (Semar) ante la falta de vigilancia y poca seguridad en altamar, que pone en riesgo a los trabajadores costa afuera de las diferentes empresas que brindan el servicio a la paraestatal petrolera, pues los presuntos pescadores ribereños son quienes se dedican ahora al “robo hormiga” de las nuevas plataformas que aún están en el proceso de ensamblado.

En las aguas frente a la Isla los robos de herramientas y aparatos de las plataformas que están siendo ensambladas por parte de la empresa Cosl, son las que han sufrido en menos de un mes constantes atracos.

Plataformas de la empresa Cosl son saqueadas por supuestos pescadores

Los empleados que laboran todo el día en las plataformas ensamblando estas nuevas estructuras metálicas que iniciaran labores en próximos meses, han sido víctimas de los robos de sus herramientas, pues señalan que durante la madrugada es cuando se presentan estos robos pues aprovechan a sustraer las estructuras de metal  y diversas herramientas por la falta de vigilancia de las autoridades marítimas.

Hasta la fecha no sólo las embarcaciones de Oceanografía han sido víctima de los robos, si no que ahora las nuevas construcciones en la Sonda de Campeche, por las personas que se hacen pasar por pescadores y realizan el arte de pesca cerca a las plataformas pero en realidad se dedican al saqueo hormiga de las plataformas marinas principalmente en la empresa Cosl.

 

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu