Roque Sánchez Golib reinaugura cuarto frío del mercado de Calkiní

In Regional

Acompañaron al edil el titular de la SEDESYH, Pedro Armentía López; así como del Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, Ignacio España Novelo y regidores del H. Ayuntamiento

CALKINÍ.- Autoridades municipales inauguraron la rehabilitación del cuarto frío del mercado municipal, “José del Carmen Cuevas Sierra” de esta ciudad, que durante varios meses permaneció inservible.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib; acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Pedro Armentía López, así como del Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, Ignacio España Novelo, y regidores del H. Ayuntamiento.

Con estas acciones el gobierno municipal cumple con el compromiso de mejorar las instalaciones del mercado público, en beneficio de los locatarios y de los ciudadanos que acuden a abastecerse en este centro.

Se dio a conocer que por instrucciones del alcalde se rehabilitaron las paredes que cubren el cuarto frio, se realizó el cambio de las puertas de acceso y se adquirió un nuevo compresor y evaporador.

Desde el inicio de esta administración, la rehabilitación del cuarto frio, fue una de las demandas más insistentes de los locatarios, por lo que se hizo un esfuerzo para atender esta petición a fin de favorecer la actividad comercial en este centro de abastos.

El gobierno municipal cumple con el compromiso de mejorar las instalaciones del mercado público, en beneficio de los locatarios.

En la inauguración también estuvieron presentes los locatarios del mercado municipal, quienes se comprometieron a cuidar y dar mantenimiento a este espacio, junto con el personal administrativo del centro de abastos.

Se dijo que a partir de esta fecha el cuarto frío estará al servicio de los mercaderes que requieran conservar sus productos. Juanita Tuyub, quien ocupa un puesto de verduras en este lugar, agradeció al edil por todas las consideraciones en el mejoramiento del mercado municipal, donde los principales beneficiados son los locatarios y la misma ciudadanía.

El presidente municipal destacó que este esfuerzo que se realiza es para que los locatarios cuenten con los implementos necesarios para la conservación de los productos cárnicos, frutas, verduras, entre otros productos.

 

You may also read!

Bloquean cañeros molienda en el ingenio “La Joya”

Empresa pretende coyotear a productores, afirma Ambrosio López Delgado INGENIO LA JOYA, Champotón.- Ante el retraso de molienda de caña por

Read More...

Se cumplen las obras prometidas

Unas ya están listas, otras en proceso y otras más por iniciarse (…) desvío de Champotón no se incluye

Read More...

Denuncia Maggy Duarte a exregidora Bertha Pérez Herrera

“Las cosas si no se atienden a tiempo y de raíz, pues pueden seguir y siguen dañando”: MDQ La

Read More...

Mobile Sliding Menu