Rotación de personal daña a empresas turísticas

In Capital

Uno de los problemas que se presenta en el Estado es la constante rotación de personal en restaurantes, hoteles y agencias de viajes, por lo cual, a través de ferias de trabajo, se busca apoyar a jóvenes que concluyen una licenciatura, como Gastronomía y Turismo, ya que mayormente están en la búsqueda de oportunidades en Quintana Roo, indicó, el secretario de turismo, Jorge Manos Esparragoza.

-Tenemos que hacer que la gente que se emplee, se capacite, y duré más tiempo en las empresas y no esté en rotación permanente que afecte a todos; lo que más se necesita es capacitación, ya que sólo salen de las escuelas con la teoría -señaló.

Afirmó que la capacitación es un tema de actitud, para que todos tengan un beneficio compartido y beneficie a todos la ciudadanía, por tal razón, la capacitación permanente es el mecanismo central, para evitar la rotación de trabajadores en cualquier empresa.

En ese sentido, refirió que la rotación de empleos no permite un trato de calidad en el ramo turístico y por tal razón trabajan para evitar estas deserciones, donde los jóvenes prefieren espacios en los cuales se pueden seguir preparando.

-México sigue escalando a nivel nacional e internacional con la llegada de visitantes, en el que a Campeche le está yendo muy bien, por lo que las personas que se dedican a esta actividad se tienen que capacitar todos los días -manifestó.

 

You may also read!

Polos de Desarrollo podrían suplir las ZEE

El titular de la Sedeco asegura que se plantean ajustes en los lineamientos para crear un nuevo esquema fiscal

Read More...

Cumple una década Hospital de Especialidades

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoce el esfuerzo de todo el personal que ha colocado al “Dr.

Read More...

Crece índice de productividad

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, asegura que las estrategias económicas del gobernador Alejandro Moreno colocaron a

Read More...

Mobile Sliding Menu