Rolando Zapata no atiende quejas sobre quemas en panteón

In Regional

TEKANTÓ.- Habitantes del rumbo del cementerio municipal de esta comunidad se quejan de la fetidez que genera la quema de sábanas o féretros de madera.

“No hay una responsabilidad de la gente que viene a sacar los restos (de sus difuntos) y queman las sábanas y féretros; en otras ocasiones las dejan tiradas y pasan días hasta que las queman”, denuncia Sergio Uxul.

“A veces los perros vienen a jugar con la ropa y sábanas (que se dejan en los ataúdes) y eso es peligroso, ya que los animales cargan la tierra y se sacuden cuando llegan a sus casas”, advierte.

Un féretro abandonado a la intemperie en el cementerio de Tekantó

“Muchos microbios se transmiten cuando se hacen estas cosas sin que se vea como algo serio, tanto para el que lo hace como para los vecinos de ese rumbo.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello no hace nada por solucionar este problema que aqueja a los habitantes que viven cerca del cementerio.

Personal de Protección Civil y los de la Dirección de Salud del Ayuntamiento deberían checar o sancionar a la gente que se le sorprenda quemando las sábanas y féretros de sus difuntos.

El vecino Santiago Canul, a su vez, revela que “yo ya no puedo comer poc chuc o carne asada, ya me traumó el olor del humo de las sábanas del muerto.

 

You may also read!

Descubren matanza de perros en el malecón

Al menos 40 canes callejeros fueron envenenados en el tramo del malecón que va de la plaza comercial hasta

Read More...

Expectativa, que Bazar Artesanal sea primer punto de ventas,

Inversión de 11 millones de pesos beneficia a 31 locatarios Previsto para convertirse en uno de los más importantes

Read More...

Convoca Sedesyh a becas de transporte

Anuncian apertura de la convocatoria para becas de transporte estudiantil Al anunciar la apertura de la convocatoria de las becas de

Read More...

Mobile Sliding Menu