Saldo blanco por fiestas decembrinas en Calkiní

In Regional

Sólo pequeños incidentes, pleitos familiares y faltas administrativas, señaló el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Ángel Silva Cach

CALKINÍ.- La fiesta de fin de año y de los primeros días del nuevo año, transcurrió en relativa calma en el municipio de Calkiní, donde la Policía Municipal reportó un saldo blanco hasta el día de hoy.

El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Calkiní, Ángel Guadalupe Silva Cach, dijo que afortunadamente en esta celebración no se registraron hechos que lamentar, más que pequeños incidentes, pleitos familiares, y faltas administrativas que no empañaron esta fiesta.

Indicó que durante esta fecha se redobló los operativos de vigilancia en toda la geografía municipal, donde los elementos en turno se mantuvieron a la expectativa de lo que podría ocurrir, atentos en atender a la ciudadanía.

Por la ingesta desmesurada de alcohol durante estas fiestas, se implementaron filtros de revisión en puntos estratégicos de la cabecera municipal, en el cual varios conductores fueron asegurados por rebasar el nivel permitido de consumo de alcohol, y otros más presentaron bajo nivel de intoxicación, por lo que se les exhortó a dejar sus vehículos si pretendían seguir ingiriendo bebidas etílicas, para evitar accidentes o hechos lamentables.

Dijo que varios vehículos fueron detenidos por infringir la ley de tránsito; los cuales posteriormente podrán ser recuperados por sus respectivos propietarios. Esta medida evitó que personas en estado inconveniente circulen con sus vehículos con el riesgo de causar algún percance.

Se reportó la detención de dos personas que escandalizaban en la vía pública, y de accidentes leves ocurridos en la cabecera municipal, y en la ciudad de Dzitbalché.

El comandante operativo, Ángel Guadalupe Silva Cach, dijo que afortunadamente todo transcurrió en completa calma, y los calkinienses recibieron con júbilo la llegada del nuevo año, en reuniones familiares, bailes; entre otros.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu