Salud exhorta a trabajar en equipo para mejorar servicios a ciudadanía

In Capital

Al encabezar la séptima ceremonia cívica del año del Indesalud, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, reconoció el compromiso diario de los trabajadores del sector, e hizo un llamado a continuar trabajando en equipo para la mejora continua de los servicios de salud en beneficio de todos los campechanos.

En la explanada de las instalaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), y ante la presencia de Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento, Representantes Sindicales y personal en general, Cobos Toledo destacó la participación de los equipos de trabajo ante las acciones contra las enfermedades por vector, atención médica, de salud mental, contra las adicciones, entre otros.

Señaló que en el marco del Día Mundial de la Población que se ajusta este 11 de julio, los cambios demográficos se relacionan a factores o estrategias de salud pública, como es la planificación familiar, la anticoncepción, el perfil epidemiológico de las enfermedades y la muerte, la fecundidad, natalidad, la esperanza de vida, entre otros.

En la actualidad, el 50.52 por ciento de la población campechana son del género femenino, los menores de cinco años representan el 9.3 de la población total, en tanto que los adolescentes son el 18.69 por ciento, y los adultos jóvenes el 50.52 por ciento también, estos datos se asocian a la transición epidemiológica en las enfermedades no transmisibles en las defunciones y lo más relevante es que se presentan en edades más tempranas.

Por esta razón, en Campeche, el infarto agudo al miocardio del 2012 al 2014 ya se encuentra entre las primeras cinco causas de muerte en personas de 20 a 29 años de edad; otros casos son la diabetes, la obesidad y sobrepeso, así como la hipertensión.

Finalmente, Cobos Toledo insistió en exhortar a la población en el auto cuidado de su salud, participando en conjunto con las instituciones de salud, en acciones como el combate al mosco transmisor del dengue, eliminando criaderos con el patio limpio.

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu