Sancionan a Home Depot por tirar aguas residuales

In Carmen

La Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable sancionó con 25 mil pesos a la empresa The Home Depot, situada en la Plaza Soriana, por verter aguas residuales sin ser tratadas a un canal abierto.

El titular de la dependencia Julio Manuel Sánchez Solís, informó que la cadena comercial vertía sus aguas residuales sin tratar a un canal ubicado entre su bodega y la barda de otro centro comercial, situado sobre la avenida Corregidora.

En ese mismo contexto, el funcionario explicó que el ducto de la empresa está situado por debajo del pavimento que va desde la calle Papagayo hasta la Albatros del fraccionamiento Fovissste, lo que afecta a los vecinos de dicha zona con los fétidos olores que emanan de las aguas residuales de la empresa.

Por ello, reiteró que el personal de inspección impuso una sanción económica de 25 mil pesos a la empresa, además que tiene como fecha límite el próximo 12 de marzo para que se repare el ducto de aguas negras, y dejen de tirarlas en el canal abierto, de lo contrario la multa sería mayor e incluso podrían clausurar el local comercial.

Autoridades ambientales multaron a la empresa por tirar aguas residuales a un canal.

Por su parte, Carmen Enrique Sánchez Macías, presidente del Comité Vecinal del fraccionamiento, aprovechó la oportunidad para volver a ratificar la denuncia pública en contra de Soriana, la cual pretende conectarse de manera irregular al cárcamo de tratamiento de aguas de ese lugar.

Sin embargo, dijo que no quitaran el dedo del renglón hasta que las autoridades den una solución al problema, toda vez que el actual director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), Roberto Figueroa Rueda, conoce la problemática del lugar y las condiciones en que fueron entregadas las bombas del cárcamo.

Explicaron que recurrirán a las instancias correspondientes para que sean escuchados y se resuelva este problema que además representa un peligro a la salud de los vecinos del lugar.

 

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu