Sanciones más severas a quienes dañen medio ambiente: Álvar Ortiz

In Capital

Tras graves afectaciones por incendio en el área natural protegida de Los Petenes,  el diputado Alvar Ortiz Azar, señaló deben aplicarse sanciones más severas a quienes por irresponsabilidad ocasiones daños al medio ambiente.

Aunque afortunadamente este incendio no alcanzó la zona de los manglares, el representante legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, lamentó los daños en las cerca de 300 hectáreas de vegetación de tular y pastizales.

Reconoció la loable labor realizada por los elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), el Departamento de Bomberos y la Cruz Roja, quienes durante los últimos días han mantenido vigilancia del siniestro para evitar que este se prolongue y afecte el mangle.

-Los cazadores furtivos, la falta de control en quemas agropecuarias, la basura que se arroja en estas áreas, son solo algunos factores que propician incendios.

Agregó que como sociedad debemos asumir la responsabilidad de evitar estas acciones para no dañar un ecosistema tan importante y que pocas entidades en el país pueden presumir.

-Ojalá este suceso nos sirva de lección para hacer conciencia y cuidar nuestras áreas naturales -concluyó.

 

You may also read!

Define Alito ruta del PRI para ganar

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, iniciaron el primer debate en las instalaciones del tricolor El PRI regresará

Read More...

Nombran a Ileana Herrera Pérez, secretaria de Medio Ambiente y Biodiversidad

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático

Read More...

Lamentable, reducción de recursos para promoción turística

México dejará de tener presencia en las ferias internacionales para promover el turismo nacional El gobierno Federal no debería

Read More...

Mobile Sliding Menu