Santa Claus, una tradición en la 53

In Capital
El comerciante Andrés Argáez Herrera, se viste de Santa Claus, para presentar un e4spectáculo navideño en la calle 53.

Para brindar un momento de entretenimiento y alegría, como cada año, Andrés Argáez Herrera, comerciante de la calle 53 del Centro Histórico, se caracterizó de Santa Claus para presentar un espectáculo navideño a quienes transitan por el lugar mientras hacen sus compras decembrinas.

Esta tradición para la familia Hi Chan inició desde hace 20 años, cuando la señora y enfermera Ana Herrera García hacía una posada para las parteras del medio rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

-Me fomentó al Santa Claus campechana para que comenzara con esta labor –dijo Andrés.

Después de la señora, fue turno de su hermana quien llevó en aquel tiempo al pequeño Argáez Herrera a que visitara durante la Navidad a quienes se encontraban internados en el IMSS. Al pensionarse aquellas mujeres, fue el esposo de doña Ana, el señor Manuel Hi Chan quien fuera el primer Santa Claus de la calle 53.

Argáez Herrera señaló que junto con su padre acudían al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, para llevar detalles y regalos a los comerciantes del lugar, para dar alegría y espíritu navideño.

Este año, el Santa Claus campechano hizo un recorrido por la calle donde en conjunto con todos los comerciante de esa área regalaron presentes a quienes disfrutaron de un show navideño, comieron, prendieron luces de bengala y cantaron temas tradicionales de la época.

-Todos unidos para darle vida a esta calle 53, en espíritu navideño, y cada uno dará dulces, regalos, piñatas para dar un niño o niña campechanitos, para tener convivencia familiar.

You may also read!

Garantizar la inclusión de todos, objetivo en “Todos por México”

Christian Castro Bello señaló que su compromiso es trabajar para todas las familias de los 11 municipios del Estado

Read More...

Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han

Read More...

A reforzar el desarrollo en comunidades rurales: CCG

En la recta final de las actividades de campaña, Claudio Cetina Gómez visitó las comunidades de Alfredo V. Bonfil

Read More...

Mobile Sliding Menu