Santa Claus, una tradición en la 53

In Capital
El comerciante Andrés Argáez Herrera, se viste de Santa Claus, para presentar un e4spectáculo navideño en la calle 53.

Para brindar un momento de entretenimiento y alegría, como cada año, Andrés Argáez Herrera, comerciante de la calle 53 del Centro Histórico, se caracterizó de Santa Claus para presentar un espectáculo navideño a quienes transitan por el lugar mientras hacen sus compras decembrinas.

Esta tradición para la familia Hi Chan inició desde hace 20 años, cuando la señora y enfermera Ana Herrera García hacía una posada para las parteras del medio rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

-Me fomentó al Santa Claus campechana para que comenzara con esta labor –dijo Andrés.

Después de la señora, fue turno de su hermana quien llevó en aquel tiempo al pequeño Argáez Herrera a que visitara durante la Navidad a quienes se encontraban internados en el IMSS. Al pensionarse aquellas mujeres, fue el esposo de doña Ana, el señor Manuel Hi Chan quien fuera el primer Santa Claus de la calle 53.

Argáez Herrera señaló que junto con su padre acudían al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, para llevar detalles y regalos a los comerciantes del lugar, para dar alegría y espíritu navideño.

Este año, el Santa Claus campechano hizo un recorrido por la calle donde en conjunto con todos los comerciante de esa área regalaron presentes a quienes disfrutaron de un show navideño, comieron, prendieron luces de bengala y cantaron temas tradicionales de la época.

-Todos unidos para darle vida a esta calle 53, en espíritu navideño, y cada uno dará dulces, regalos, piñatas para dar un niño o niña campechanitos, para tener convivencia familiar.

You may also read!

Cindy Saravia, nueva Rectora de la UACam

El Consejo General de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), por decisión unánime de los 51 integrantes, designó como

Read More...

Aprueba TEEC las sanciones a Lazarus, al PAN y a Moci

Violaron la ley electoral con la promoción de su imagen y campaña política en equipamiento urbano, áreas de uso

Read More...

Seguimiento a proyectos del Sector Energético

CIUDAD DE MÉXICO- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, revisaron los

Read More...

Mobile Sliding Menu