Sargazo inhibe turismo internacional en la región

In Capital

Aunque la derrama económica ha aumentado, sobre todo por la llegada de turismo nacional, la afluencia de visitantes internacionales ha disminuido por el sargazo en las playas de Quintana Roo afectando a los destinos turísticos de la Península de Yucatán, señaló el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

“El destino número uno de llegada de extranjeros es Quintana Roo, si ha habido afectación a cancelación de algunos vuelos, esto pega a nivel nacional”, puntualizó.

Para Campeche, recalcó que las cifras son bastante alentadoras, tras un periodo vacacional muy bueno y vienen algunos eventos como el Día Mundial del Turismo y el Festival del Concurso de Altares.

A pregunta expresa, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) turístico es una afectación por el número de vuelos cancelados del extranjeros principalmente de Canadá y de EEU por las alerta de viaje, y que siempre el inicio de una administración federal es de reacomodo.

“El secretario Miguel Torruco dijo que las cifras en cuanto al gasto promedio de visitantes ha incrementado, la derrama económica también y lo que es normal que una otras inversiones están también para abrirse. La temporada vacacional de verano va bien pero se tiene que redoblar esfuerzos. Estamos creciendo un 4 o 5 por ciento anualmente en turismo”, acotó.

Precisó que la promoción turística es vital para todos los Estados, y para Campeche eventos como el de Masterchef son importantes, “pero la promoción debe ser constante, como dice el gobernador Carlos Miguel Aysa González”, agregó.
Por último, resaltó que en Campeche hay gobernanza, seguridad y paz social, y estamos cerrando una muy buena temporada vacacional, con cifras alentadoras, así como positivos en lo político y económico.

You may also read!

Firme defensa de nuestro territorio

Condena el secretario general de Gobierno, que autoridades de Quintana Roo quieran usar como oficial mapa modificado -Campeche defenderá

Read More...

Abrir zona de exclusión a la pesca, pide Julio López

Julio Alejandro López García, presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras, acudió al Palacio de Gobierno para buscar dialogar

Read More...

Estrés laboral en 10% de trabajadores en empresas locales

En 10 empresas se detectó que el 10% de los trabajadores sufren de estrés mental y principios de depresión

Read More...

Mobile Sliding Menu