Se actuó con apego a la ley: AMC

In Carmen

En caso de Atasta

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado.

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que en el tema de la Península de Atasta, donde hubo detenciones y desalojo de pobladores que mantenían bloqueada la carretera federal en protesta por la muerte de una persona en un accidente de tránsito, se ha actuado con apego a la ley y las autoridades están realizando los procesos necesarios, todo dentro de marco normativo.

El tema de Atasta lo reiteré y lo he comentado, los hechos lamentables son muy tristes, no deben de ocurrir, pero tenemos que respetar la ley porque están los derechos de terceros; está la libre manifestación, la gente y el gobierno están para escuchar pero no pueden ni bloquear ni tapar vías de comunicación, porque violan la ley y este gobierno, actúa con apego a la ley y firmeza.

Mano firme siempre, no cejaremos nunca por dejar que se aplique la ley, por eso estamos en los canales de comunicación para escuchar a la ciudadanía, pero no podemos realizar ese tipo de actos que son ilícitos y que perjudican a terceros.

Lo he dicho siempre, los legisladores hemos trabajado por la gestión del libramiento de Atasta, hemos trabajado, cuando fui diputado federal y como senador, nos ha tocado, no es por voluntad, ni por ganas, es una inversión costosísima, de más de 3 mil 400 millones de pesos que no cejaremos en seguir alzando la voz ante la Federación, en llevar las propuestas y las demandas de nuestra gente y de nuestro pueblo a la Cámara de Diputados, al Senado, con el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Estamos trabajando en ello, pero estamos cumpliendo, estamos cumpliendo, pero las gestiones llevan su tiempo y es una obra fundamental por la que estaremos luchando siempre.

No deben de ocurrir, son hechos lamentables, entendemos a la gente, pero hay que dejar algo claro, nadie puede estar por encima de la ley y mi gobierno no lo va a permitir.

Las demandas que tiene la gente hay que presentarlas, nosotros somos un gobierno que escucha.

La libre manifestación y la libre expresión de las ideas está, es nuestra obligación escucharlas, pero no pueden hacer ese tipo de protestas que simple y llanamente lastimen los derechos de terceras personas. Ese tipo de acciones violan la ley y no lo podemos permitir.

En este momento, nadie debe estar por encima de la ley, sin colores, sin nombres, sin apellidos, simplemente la ley hay que aplicarla.

 

You may also read!

Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

En oración piden por las víctimas de los sismos En el marco de los 452 años de la llegada

Read More...

A la baja casos de influenza en la Entidad: Arceo Ortiz

A la fecha solo se han reportado 10 casos de influenza y ninguno de ellos gravedad, informó el secretario

Read More...

Entregan en Calakmul las primeras acciones del Programa Piso Firme 2017

CALAKMUL.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu