Se aplica en Campeche Ley de Paridad: Méndez

In Capital

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez Lanz, confió en que el viaje del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández y comitiva a Corea, traiga resultados para el municipio, “a fin de cuentas es lo que quiere la ciudadanía”, enfatizó.

Recalcó que algunos presidentes municipales han resuelto con gestión y a través de algunos programas las problemáticas de sus municipios, por lo que recalcó el Congreso del Estado estará muy pendiente, tal y como también lo hacen con temas relacionados con el transporte, agua potable y otros.

“En el caso nuestro, pues por supuesto estaremos atentos, como lo hacemos con todos y cada uno de ellos para ver la problemática que se presenta. Ustedes oyeron aquí en el debate el tema del transporte público, el tema incluso del agua potable, pues hay muchos temas que hay pendientes, yo creo que todos deben de estar trabajando y debemos de trabajar en el mismo sentido, para dar mejor resultado a la gente”, reiteró.

A pregunta expresa por la falta de recursos económicos que han externado algunos alcaldes, derivando en deficiencia en los servicios públicos, y en el caso específico los gastos que genera un viaje internacional a Corea para toda una delegación al parecer cultural, opinó es contradictorio.

“Finalmente, quiero expresarles que si no haces lo que tienes que hacer, después no hay que quejarse. Así, para acabar pronto, entonces yo le digo y lo he platicado con muchos presidentes municipales, todos los que estén en un momento dado externando quejas de que no tienen, hay que ponerse a trabajar todos, porque esto de ser presidente municipal es una gran responsabilidad, pero les permite gestionar recursos a nivel central, ir a gestionar ante la Cámara de Diputados, a todos lados, donde puedan tocar puertas para ir en pro de esos recursos que le sirvan a sus municipios. Entonces, insistimos, pues no nos quejemos si no trabajamos”, abundó.

Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

En tema aparte, respecto de la Ley de Paridad recién aprobada por el Senado de la República, destacó que en Campeche se ha venido aplicando en los tres Poderes del Estado, ya que muchas mujeres participan de la vida política y en la administración desde hace un tiempo.

“Aunque no existe por ley, por ejemplo, aquí en el Congreso lo podemos ver, hay bastantes mujeres que han hecho un gran papel, sigan así desempeñándose como tal y bueno si lo hacen ya de esa forma, pues nosotros ya estaremos listos y preparados para hacerlo”, concluyó.

 

You may also read!

Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes

Read More...

Evalúan acciones titulares de la Sedesyh y Codesvi

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo una reunión de trabajo con el director de

Read More...

Certifica CELE dominio del español: Saravia L.

La rectora de la UAC afirma que se garantizan estándares de calidad y buenas prácticas, así como el uso

Read More...

Mobile Sliding Menu