Se aprobará Ley de Salud Mental: RML

In Capital

*Antes de concluir LXII Legislatura *No hay necesidad de realizar más foros y consultas sobre salud mental

Antes de concluir la actual Legislatura, se estaría aprobando la iniciativa de Ley de Salud Mental, subrayó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, al señalar que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Salud.

“Como lo hemos señalado anteriormente con respecto a la Ley de Salud Mental, en días pasados el propio secretario, Rafael Rodríguez, explicaba cómo va el tema en específico”, puntualizó.

En entrevista, señaló que el Congreso está atento y revisando este tema, “yendo de la mano con ellos para que a la brevedad se tenga esta iniciativa de Ley y se pueda presentar”.

Sobre la posibilidad de que se apruebe en este periodo ordinario, reconoció que es una revisión minuciosa, pero que en el último periodo, antes de que termine la Legislatura se estaría aprobando la Ley de Salud Mental.

“Se revisa minuciosamente para que salga lo más completa posible”: Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado

Enfatizó que no hay necesidad de realizar más foros y consultas sobre el tema, ya que está contenida básicamente toda la información, aunque, comentó que “claro siempre llegan ideas, propuestas, algunas sugerencias que se mandan directamente a quienes están elaborando y quienes están revisando la iniciativa”.

Indicó que el asunto está en manos de la Consejería Jurídica como también del Congreso del Estado, para que entre ambas partes se vaya revisando y pueda salir lo más completa posible.

Para concluir, aseguró que cuando concluya esta Legislatura, se habrá vaciado al 100 por ciento la “congeladora” de asuntos pendientes.

Esa es nuestra intención. Hemos hecho ya ejercicios de revisión con los diferentes coordinadores, faltan algunos, todavía algunos representantes del partido para lo que podamos revisar cuáles tienen viabilidad técnica, financiera,  cuáles no la tienen legal, entonces de esa manera poder revisar y tratar de concluirlas en  lo más que se pueda”.

 

You may also read!

Llega Gerardo Montero a la Rectoría del IC

A partir de ayer, el Instituto Campechano cuenta con nuevo Rector: Gerardo Montero Pérez, rindió protesta de ley para

Read More...

Llegaríaen unidad Manuel Lazo a la dirigencia del PRI

Hoy vence el plazo a las 18:00 horas para el registro de solicitudes Hoy, en punto de las 18:00

Read More...

Juez Especializado atenderá caso de la Godoy: Herrera

Por tratarse de dos menores de edad, la Fiscalía General Especializada no tiene permitido dar más detalles del caso

Read More...

Mobile Sliding Menu