No se planea contratación de deuda

In Capital

El mandatario estatal confió en que el gobierno federal retome el programa de rehabilitación de escuelas; no se tiene contemplado contratar deuda para compensar la falta de recursos federales; “somos un Estado austero”

La desaparición del Instituto Nacional para la Infraestructura Educativa afectará acciones de rehabilitación de planteles escolares, reconoció el gobernador Carlos Miguel Aysa González, no obstante, recalcó que durante esta administración, en Campeche se logró restablecer cerca de 700 planteles en todo el Estado.

Al ser entrevistado tras la sesión solemne correspondiente al Primer Informe de Labores del Poder Legislativo, el mandatario estatal enfatizó que hay escuelas con más de 50 años de antigüedad que requieren atención, pero tras la aprobación de las Leyes Secundarias de la reforma educativa, podría frenarse  la rehabilitación de más planteles.

-Ojalá que eso se rectificara y se volviera a hacer porque beneficia a toda la población. Hay escuelas que tienen 50 años y necesitan, como dicen ustedes coloquialmente, una ‘mano de gato’ – subrayó.

Sin embargo, Aysa González refrendó su compromiso con el sector educativo y respaldo en materia de infraestructura en beneficio de los jóvenes campechanos.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal respondió que por el momento no tiene contemplado adquirir una nueva deuda para compensar la disminución de recursos federales a Campeche en el próximo ejercicio fiscal 2020. Por el contrario, afirmó dará continuidad al plan de austeridad.

“Somos un Estado austero, este gobernador es muy austero y les garantizo que vamos a salir bien”, enfatizó.

Sin embargo, puntualizó que de presentarse un problema grande, reconsideraría el tema, “pero, al día de hoy no está en mi mente solicitarlo; lo que sí les puedo decir, que los créditos que son anteriores, los estoy pagando puntualmente”.

En entrevista, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, reiteró su compromiso con el sector educativo

Del recorte de recursos federales, una vez más externó su confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador le cumplirá a Campeche, y recalcó que son 400 millones de pesos, que ya dialogó con el Secretario de Hacienda sobre ese tema, y que posiblemente lo trate con el Ejecutivo federal hoy durante su visita en la entidad, “y tengan la seguridad de que nos van a apoyar”, insistió.

Además, precisó que el Legislativo propone, la Cámara de Diputados dispone; y que en los próximos días, “en octubre, iré y tocaré la puerta de los diputados, que sean necesarios, para que nos ayuden”, mencionó.

Finalmente, al respecto de los problemas de las ampliaciones forestales, señaló no es algo sencillo y no se puede resolver de la noche a la mañana, y que el Gobierno del Estado está trabajando y coadyuvando.

You may also read!

Caco intenta llevarse una bici y le dan una golpiza

Los dueños del biciclo lo golpean salvajemente y al parecer le disparan, ya que presentó una lesión en la

Read More...

IMEC toma protesta a 36 UIG

Un total de 36 Unidades de Igualdad de Género (UIG) se han instalado en la Administración Pública del Estado

Read More...

Taxistas alcanzan a un imprudente conductor

En la avenida Lázaro Cárdenas taxistas alcanzaron al conductor de un automóvil que se dio a la fuga después

Read More...

Mobile Sliding Menu