Más de 7 mil acciones de vivienda en comunidades

In Capital

Durante la actual administración estatal se ha beneficiado a más de 208 comunidades a través del Programa de Vivienda en Autoproducción

Un total de 7 mil acciones de viviendas en más de 208 comunidades se han realizado durante la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, esto, a través del Programa de Vivienda en Autoproducción, con acciones de mejoramiento y ampliación, así lo informó el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

En entrevista, significó que este programa ha permitido que los beneficiarios puedan construir en terrenos propios, mejorar y solucionar algunas deficiencias que tengan en sus casas, y se han beneficiado tanto a personas que no cuenta con asistencias sociales o que tienen Infonavit.

La Codesvi sigue trabajando en el Programa Vivienda en Autoproducción en las comunidades de la entidad.

Ante ello, buscarán gestionar ante las instancias pertinentes para que al término de la veda electoral y del sexenio puedan beneficiar a más campechanos que realmente lo necesiten.

De igual manera, mencionó que otro de los programas que se ha puesto en marcha a través del Infonavit, y que de alguna manera contribuirá en más acciones de vivienda, es “Movilidad Hipotecaria”, que tiene como finalidad de que un crédito hipotecario tenga mayores posibilidades.

“Si un derechohabiente compra una casa en cierta parte de la ciudad pero por cuestiones de trabajo tiene que cambiar de residencia, ese mismo crédito puede servirle para que deje la casa que tenía y adquiera otra en el lugar donde trabaja; en grandes ciudades como la Ciudad de México pasa mucho que la gente vive afuera de la ciudad y cuando se cambia, ahí tiene grandes beneficios”.

 

You may also read!

Incrementaría 50% el precio de insumos para “pibipollos”

Aumento afectaría la economía de las familias campechanas Incertidumbre en el mercado principal de la Ciudad “Pedro Sáinz de

Read More...

IMSS, listo para atender casos de influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado para aplicar más de 30 mil vacunas contra la influenza,

Read More...

Visita Damas de Aysa el Hogar de Ancianos “DLE”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, agradeció la

Read More...

Mobile Sliding Menu