Se beneficiarán 120 mil niños con apoyos escolares: JChE

In Local
En entrevista, el titular de la Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría, informó que desde el primer día de clases iniciará la entrega de los uniformes, útiles, mochilas y calzado escolar.

A partir del primer día de ciclo escolar 2017-2018 iniciará la entrega de los paquetes de útiles escolares, mochilas y uniformes en la zona urbana, en beneficio de 58 mil alumnos, destacó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría.

Asimismo, informó que se terminará la distribución de los beneficios del programa de apoyo escolar “Aprende” en las dos primeras semanas del inicio de clases.

Destacó que en la zona rural donde Conafe entregó paquetes escolares, el Gobierno del Estado hará lo propio, pero con zapatos deportivos, a más de 50 mil estudiantes.

-En total, se beneficiarán a cerca de 120 mil alumnos de todas las escuelas primarias, dependiendo de cómo esté la primera semana; que por la experiencia del año pasado sabemos que se incrementa el padrón, porque hay niños que se siguen inscribiendo.

Puntualizó que la suma de todos los apoyos, paquetes escolares, mochilas, uniformes y zapatos deportivos (tenis) y computablets, tiene una inversión de más de 100 millones de pesos.

-Vamos a iniciar de manera simultánea, de acuerdo a la agenda del Gobernador, para poder coordinarnos en la entrega y el arranque escolar.

Agregó que los jóvenes recibirán para el nuevo ciclo escolar, productos de buena calidad en tiempo y forma, por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para cumplir con las expectativas de los campechanos.

-Es un apoyo universal para los alumnos de las escuelas públicas, que además ahora, a diferencia del pasado, cuando se dejaron de entregar uniformes para entregar mochilas o viceversa, en la actual administración se entregará todo de manera simultánea y como una innovación, se entregarán mochilas con ruedas para el cuidado de la salud de los niños y evitar que carguen todo ese peso.

Por último, el titular de la Sedesyh garantizó que ningún niño se quedará sin recibir esos apoyos, gracias al compromiso del titular del Ejecutivo estatal con la educación.

 

You may also read!

Impulso a la educación digital

En coordinación con Google for Education, Campeche impulsará un innovador programa de conectividad y educación digital, el primero en

Read More...

CAMBIO DE MANDO

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la toma de posesión de cargo y protesta de bandera del comandante de

Read More...

Jorge Chanona supervisa programas sociales en Tenabo, Hkán. y Champotón

Con una nueva actitud y compromiso social, estamos trabajando en toda la geografía estatal para llevar bienestar a las

Read More...

Mobile Sliding Menu